Vieron un delfín varado en una playa de Texas, intentaron nadar con él y lo mataron

Un delfín enfermo varado en Quintana Beach, Texas, al sur de Houston.

 

Un delfín enfermo que quedó varado en una playa de Texas murió después de que, según los informes, los bañistas intentaron empujarlo de vuelta al agua para poder nadar con él y montarse encima de él, dice la organización sin fines de lucro Texas Marine Mammal Stranding Network.

Por CNN

“Finalmente quedó varada y fue acosada aún más por una multitud de personas en la playa, donde luego murió antes de que los rescatistas pudieran llegar a la escena”, escribió la red en una publicación en Facebook.

Los funcionarios del parque del condado de Quintana Beach dijeron que el animal quedó varado en la costa al sur de Houston el domingo por la noche. Según el condado de Brazoria, se llamó al personal del parque para mantener al público alejado del delfín, pero murió antes de que llegaran los rescatistas de Galveston.

“Para entonces, los perpetradores ya se habían ido y el animal estaba muerto”, dijeron los funcionarios del parque del condado de Quintana Beach, calificando el evento como “una tragedia”.

El delfín fue llevado a una necropsia, una autopsia no humana, para ver por qué se había quedado varado, dijo el condado.

El grupo de mamíferos marinos sin fines de lucro dice que las personas no deben nadar o interactuar con un delfín o una ballena varados, ni deben tratar de empujarlos de regreso al mar. Las regulaciones de la Ley de Protección de Mamíferos Marinos prohíben alimentar y acosar a los mamíferos marinos en la naturaleza. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, que trabaja con la organización sin fines de lucro de Texas, dice que se mantenga al menos a 50 yardas de distancia de tales criaturas.

Los funcionarios de la NOAA dijeron que estaban al tanto de la muerte del delfín y están buscando información al respecto.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *