Virginia occidental permitirá a los ciudadanos discapacitados votar a través de un teléfono inteligente

Virginia Occidental, un estado no conocido por sus avances tecnológicos, pronto permitirá a sus ciudadanos discapacitados votar desde su teléfono inteligente en las elecciones de 2020. Se espera que el gobernador republicano Jim Justice firme el proyecto de ley aprobado por la legislatura estatal la semana pasada.

Por NYpost

“Los sistemas de votación móviles van completamente en contra del abrumador consenso de todos los expertos en el campo”, dijo a NBC News Matt Blaze, un científico informático de la Universidad de Georgetown y un experimentado investigador de seguridad electoral. “Esto es increíblemente imprudente”.

Christopher C. Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructura del Departamento de Seguridad Nacional, “ha citado repetidamente el informe de la Academia Nacional de Ciencias sobre seguridad electoral, que dice que la votación en línea actualmente es insostenible como una tecnología segura, como una guía autorizada”. según NBC El DHS declinó hacer comentarios a NBC.

Virginia Occidental es actualmente el único estado que permite la opción de usar el sistema Voatz basado en blockchain con fines de lucro para votantes militares y extranjeros.

Existen serias preocupaciones de piratería con respecto a la plataforma de votación de teléfonos inteligentes y el FBI está investigando varios intentos de mitad de período de 2018 para piratear el sistema Voatz en el estado durante sus elecciones de mitad de período de 2018.

The post Virginia occidental permitirá a los ciudadanos discapacitados votar a través de un teléfono inteligente appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *