X
    Categories: Venezuela

Voluntad Popular: “Maracaibo cumple 491 años sumergida en el caos y la miseria”

Para los dirigentes de la tolda naranja, la ciudad conmemora otro año de su fundación en medio de una profunda crisis. “De ser la primera ciudad en tener el servicio de luz eléctrica, ahora nos la pasamos a oscuras”.

Sin electricidad, sin agua potable, sin combustible y con una larga lista de carencias, Maracaibo conmemora 491 años de fundación. A juicio de los dirigentes de Voluntad Popular, en la capital zuliana no hay nada que celebrar este ocho de septiembre.

 “Maracaibo de ser una ciudad pionera en muchas áreas, hoy no cuenta con servicios públicos eficientes por culpa del régimen que durante años se dedicó a acabar con el municipio y con el Zulia. De ser la primera ciudad en tener el servicio de luz eléctrica, ahora nos la pasamos a oscuras”, afirmó la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza.

Para Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, todos los habitantes de Maracaibo sufren por el colapso de los servicios públicos. “Estos señores nos tienen viviendo en Maracaibo sin luz, sin agua, sin gasolina, sin aseo urbano y sin muchas más cosas. Vivimos en medio del caos y la miseria, Maracaibo está marginada y sin un real”, afirmó la legisladora.

Mientras que para el coordinador municipal del partido, Eduardo Vale, es urgente un cambio en la capital zuliana. “No hay un gerente que enrumbe la ciudad, sino que quienes hoy desgobiernan le han dado la espalda completamente a Maracaibo y a quienes vivimos aquí”, dijo Vale.

Para Vale los habitantes de Maracaibo “no viven sino que sobreviven a diario”. “El caos se apoderó completamente de esta ciudad. Los servicios públicos son casi inexistentes, las calles y avenidas están llenas de huecos, las colas en las estaciones de servicio son interminables y nos racionan la electricidad de forma criminal por más de seis horas”, señaló el dirigente de la tolda naranja.

Vale insistió que la capital zuliana necesita proyectos que permitan recuperar la ciudad. “Maracaibo se merece estar mucho mejor, con calles asfaltadas y sectores consolidados con infraestructura, que le cambiemos el rostro al oeste y regrese la productividad al municipio y que sobretodo, podamos tener unos servicios públicos eficientes que mejoren la calidad de vida de todas las familias de Maracaibo”, puntualizó Vale.

Nota de Prensa

The post Voluntad Popular: “Maracaibo cumple 491 años sumergida en el caos y la miseria” appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :