Wall Street sube al cierre con recuperación de valores tecnológicos

Imagen de archivo de una señaln que indica la calle Wall Street fuera de la Bolsa de Nueva York en Estados Unidos. 28 de diciembre de 2016. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará el viernes decretos para revisar una reforma a Wall Street y poner fin a una regla del Departamento del Trabajo destinada a frenar posibles conflictos entre los asesores de planes de jubilación, según un alto funcionario de la Casa Blanca.REUTERS/Andrew Kelly

 

La bolsa de Nueva York cerró al alza en todos sus principales indicadores el miércoles debido a la remontada de los valores tecnológicos.

El índice principal Dow Jones Industrial Average ganó 1,05%, al cerrar en 27.976,69 puntos.

De su lado, el Nasdaq, de componente básicamente tecnológico, subió 2,13%, llegando a 11.012,24 puntos, en tanto el índice ampliado S&P 500 -de las mayores 500 empresas en cotización- terminó en 3.380,35 unidades -cerca de su récord de febrero- con alza de 1,40%.

Los valores tecnológicos bajaron en el inicio de la semana por ajustes de cartera en favor de otros rubros como el transporte aéreo y empresas de viajes. Pero estas compras “no se fundamentan en una realidad económica”, señaló Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services.

“Cuando los inversores compraron de las compañías aéreas o de cruceros el lunes y martes, no fue porque la actividad mejoraba, sino porque pensaron que eran acciones muy rezagadas” en valor, explicó.

El miércoles los inversores volvieron a los papeles de las grandes tecnológicas, que sostienen a la bolsa desde marzo: Amazon subió 2,65%, Apple 3,32%, Microsoft 2,86% y Alphabet, la matriz de Google, 1,80%.

Fue bien recibida por el mercado la decisión del martes del candidato demócrata a la Casa Blanca, el exvicepresidente Joe Biden, de elegir a la senadora Kamala Harris, primera mujer negra que integra una fórmula electoral en Estados Unidos. Ambos deberán desafiar el intento de reelección de Donald Trump el 3 de noviembre.

AFP

The post Wall Street sube al cierre con recuperación de valores tecnológicos appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *