X
    Categories: Venezuela

Whale Alert rastrea $ 500 millones en transferencias de Bitcoin. ¿inversores o regímenes evadiendo sanciones?

Foto: Cortesía

Esta semana se ha producido una cantidad inusual de grandes transferencias de Bitcoin.

Por DMB | lapatilla.com

El 27 de agosto, Whale Alert, un bot de transacciones criptográficas basado en Twitter, marcó una transferencia de 8.180 BTC ($ 82 millones) de una billetera (wallet) desconocida a otra billetera desconocida. Esta fue la tercera transferencia masiva que tuvo lugar en los últimos tres días.

Solo un día antes, se transfirieron 12,000 BTC ($ 124 millones) y el 24 de agosto se transfirieron 33,706 ($ 341 millones). Si bien las grandes transacciones criptográficas son normales para el sector, son notables 500 millones de dólares en Bitcoin durante tres días. Un análisis más detallado de las transacciones muestra que estas mega transferencias se están consolidando en una sola dirección.

Fuente: WhaleAlert.io | lapatlla.com

 

Crypto-Twitter y los inversores institucionales ahora se preguntan quién podría estar detrás de las transferencias y por qué prefieren mantener una cantidad tan enorme de Bitcoin en un solo lugar. Es posible que un intercambio de posiciones pueda ser responsable, o quizás algún régimen totalitario sometido a sanciones financieras.

Regímenes como el de Venezuela, Rusia e Irán están bajo sanciones financieras del Departamento del Tesoro de EEUU que les limita el uso del sistema financiero de EEUU y por lo tanto del dólar, para sus transferencias de recursos.

Esta semana el Banco Central de Venezuela registró en un solo día un incremento de sus reservas internacionales en yuanes equivalentes de 700 millones de dólares, según informara Bloomberg

 

Fuente BCV

 

PDVSA y los funcionarios de prensa del BCV no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios que les hizo Bloomberg.

Analistas locales especulan que esos regímenes impedidos de usar el sistema financiero de EEUU pudieran estar utilizando el ecosistema de criptomonedas para transferir recursos de manera anónima. (lapatilla.com)

The post Whale Alert rastrea $ 500 millones en transferencias de Bitcoin. ¿inversores o regímenes evadiendo sanciones? appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :