WhatsApp mejora (un poquito) las videollamadas: estas son todas las novedades

WhatsApp mejora (un poquito) las videollamadas: estas son todas las novedades

Hace casi una década, ¡una década!, que las videollamadas llegaron a WhatsApp. Se dice rápido, aunque puestos a sentirnos viejos, otro dato curioso es que Goku se transformó en Super Saiyan por primera vez hace 33 años. Las cosas. En fin, igual que Goku se ha ido haciendo cada vez más fuerte, las videollamadas de WhatsApp han ido mejorando y ganando funciones con el tiempo y hoy, tal y como ha anunciado WhatsApp, suben un poquito más de nivel. Estas son todas las novedades.

Pantalla compartida… mejor. Una de las funciones que llegaron a las videollamadas de WhatsApp hace ya un tiempo fue la pantalla compartida. Una opción extremadamente útil que ya estaba disponible en otros servicios de videollamadas y que permitía, sin ir más lejos, enseñarle a una persona cómo hacer un trámite vía móvil, por ejemplo. Pues esta función se mejora con la llegada del audio compartido. No solo podremos compartir lo que veamos, sino también lo que esté sonando.

{«videoId»:»x8d33fg»,»autoplay»:false,»title»:»WHATSAPP para WINDOWS SIN necesidad del MÓVIL YA ESTÁ AQUÍ», «tag»:»webedia-prod»}

Más participantes. A partir de ahora, el límite de participantes máximos en una videollamada asciende a 32 personas. Además, este límite se aplicará a todos los dispositivos. Para poner orden en el caos que puede suponer tener a 32 personas en una videollamada, WhatsApp también ha anunciado el orador destacado, una función que destacará automáticamente a la persona que habla, tal y como hacen plataformas como Zoom.

Mejor códec de sonido. Por último, aunque no por ello menos interesante, WhatsApp suma el nuevo códec MLow. Básicamente, el audio de nuestras llamadas y videollamadas se comprimirá de una forma más eficiente que mejora la calidad, incluso en entornos ruidos, reduciendo también el eco. Aquí se pueden escuchar algunas muestras y lo cierto es que el resultado es de lo más interesante.

Cabe esperar que estas mejoras vayan llegando de forma gradual a todos los dispositivos, así que será cuestión de tiempo que WhatsApp se actualice.

Imagen | Pexels

En Xataka | La función «AirDrop» de Android ha tenido tan poco éxito que WhatsApp ha tomado una decisión: crear la suya propia

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

WhatsApp mejora (un poquito) las videollamadas: estas son todas las novedades

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.


Source: xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *