X
    Categories: Venezuela

William Anseume: El régimen pacta nuevamente acuerdos laborales lesivos a los universitarios

El presidente de la Asociación de Profesores de la USB, profesor William Anseume se refirió hoy al acuerdo recientemente firmado entre la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FETUVE) y el MPPEU, divulgado por la propia FETUVE. Dijo:

“Circula un nuevo pacto laboral, una ñinga de acuerdo, pero que se convierte en una amplia lesión económica y moral para el sector, para el profesorado universitario venezolano. Los profesores, los universitarios, los trabajadores, no queremos las brozas de las corruptelas del régimen, queremos respeto y dignidad laboral. ¿Acaso creen quienes usurpan el poder que esas sobras que hoy nos tiran, en vacaciones, contendrá la diáspora de profesionales y obreros propiciada por ellos en las universidades? Ni de broma. El hambre no se contiene con más hambre, con la prolongación del hambre”.

Continuó el profesor Anseume: “Con mucho contento vano, el sindicato único creado por la dictadura pública unas nuevas tablas donde se amplían las interescalas. Amén de la afectación de los trabajadores administrativos que ven reducido el margen, esa burla divulgada en fin de semana vacacional sitúa al profesor de mayor antigüedad y rango, al de dedicación exclusiva, con más de veinte años de servicio, al doctor, titular, acaso en Bs. 280.000. O sea, expresan lo que consideran un gran logro con una fórmula que deja al profesorado en lo que los organismos internacionales como la ONU o el Banco Mundial reconocen como pobreza extrema, menos de $1 diario. Esto no puede más que acrecentar la indignación de todo el sector. No es una mejora laboral, constituye una vez más una ni muy maquillada cachetada de despedida a los universitarios”.

El dirigente gremial prosiguió: “Un régimen que aborrece a las universidades y a los trabajadores, nada tiene qué ofrecer. Y que no vengan a decir que es culpa de la fulana guerra económica, de las sanciones a funcionarios corruptos o narcotraficantes, o del bloqueo guindado, como discurso que pretende ser convincente, en su imaginación. Aquí se abandonó toda legislación laboral, toda atención de la protección social, de los seguros, de las prestaciones, de las cajas de ahorro, de la recreación y el deporte, de la defensa gremial-sindical. Eso con minucias que aspiran ser dadivosas, con carnadas vacuas, no se resuelve, porque la desatención es muy profunda”.

“Por otro lado, insisten en las decisiones unilaterales, en las imposiciones tiránicas de los mentados ajustes, desconociendo toda la legislación laboral nacional e internacional. Rechazamos la burla de ese anuncio que no ataca las necesidades fundamentales en materia laboral. Rechazamos contundentemente también el aval, que en la comunicación se inserta, de la amenaza del régimen a los rectores universitarios”, expresó el presidente de la APUSB.

Concluyó William Anseume: “Los universitarios, las universidades, no han podido entenderse de ningún modo con un régimen opresor que busca la doblegación permanentemente y que no comprendió nunca el indispensable diálogo laboral. Sólo queda ampliar la lucha por la democracia y la libertad”.

Nota de prensa

The post William Anseume: El régimen pacta nuevamente acuerdos laborales lesivos a los universitarios appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :