Ya circula la edición de agosto de la revista digital Gente que Construye

revista
El ingeniero David Morán Bohórquez, director del portal La Patilla / Foto prensa

 

Desde el 5 de este mes ya circula la revista digital Gente que Construye, instrumento de divulgación de la fundación Construyen País y del Colegio de Ingenieros de Venezuela. Se trata de su edición número 5, correspondiente al mes de agosto.

El tema central de la publicación gira en torno a una extensa entrevista realizada al ingeniero David Morán Bohórquez, en la cual resalta la imposibilidad de que este gobierno, o cualquier otro que venga, recupere la industria petrolera, y que sólo retornando al sistema de concesiones que rigió en los inicios de la explotación de los hidrocarburos en Venezuela, sería viable.

“A grandes rasgos y con grandes números, puedo afirmar profesionalmente que Pdvsa y la industria petrolera nacional no tienen ninguna posibilidad de recuperación con la óptica del monopolio estatal”, señala el también director del portal La Patilla

Descargue gratuitamente nuestra revista GENTE QUE CONSTRUYE desde el siguiente enlace Construyen País.

Asimismo, la revista recoge la apuesta que el Centro de Ingenieros del estado Zulia (CIEZ), en boca de su presidente, arquitecto Hernán Mendoza, está haciendo por la energía solar para desafiar el racionamiento eléctrico impuesto por el gobierno central desde hace más de un año, en el caso del estado occidental.

El proyecto que están intentando implementar es absolutamente viable. Un panel solar puede durar 25 años y una batería 15 años. Esto significa que cada marabino puede tener paneles solares en su casa con autosuficiencia por 20 años, sin problemas.

También Gente que Construye conversó con el presidente del Tribunal Disciplinario del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), Santiago González, quien hizo un recordatorio a quienes habitando inmuebles de la Gran Misión Vivienda Venezuela, tuvieron que ser desalojados por fallas estructurales en las edificaciones.

La responsabilidad del Estado venezolano no prescribe y en consecuencia tiene la obligación de indemnizar a las familias afectadas.

Por su parte, el ingeniero y catedrático José Manuel Martínez, presentó el Proyecto de Reforestación Avanzada de Venezuela (REA – VEN), el cual, asegura, debe ser considerado como un proyecto estratégico nacional, que contribuirá positivamente a contrarrestar los efectos del cambio climático.

Aseguró que Venezuela cuenta con extensas hectáreas disponibles para plantar millones de árboles y que nuestro país tiene una experiencia exitosa: el Bosque de Uverito que abarca parte de los estados Anzoátegui y Monagas, considerado como el paño forestal artificial más grande del mundo plantado por el hombre con alrededor de 600.000 hectáreas de pino caribe.

Ciudades inteligentes

En esta edición, se presenta un trabajo que plasma la rápida evolución de las Ciudades Digitales a Ciudades Inteligentes (Smart Cities), y de cómo Europa, América del Norte y Asia, tienen las ciudades más inteligentes del planeta, según el Índice de las Ciudades en Movimiento (CIMI, por sus siglas en inglés) que adelanta cada año el Centro de Globalización y Estrategia del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) de la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra.

Lamentablemente, en la evaluación correspondiente a 2018, nuestra ciudad Caracas, ocupó la peor posición de América Latina: puesto 162 de un total de 165 ciudades evaluadas en 80 países. Los últimos lugares son para Karachi (Pakistán); Lagos (Nigeria) y Calcuta (India).

No pueden faltar los oportunos análisis y comentarios de los articulistas Enrique Martínez, Roberto Blanco y Richard Casanova, en los temas que dominan.

Los invitamos a descargar totalmente gratis la edición correspondiente al mes de agosto de Gente que Construye en el siguiente enlace Construyen país.

 

Nota de prensa

The post Ya circula la edición de agosto de la revista digital Gente que Construye appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *