YouTube bloqueó RT en Ucrania y le prohibió monetizar sus canales en la plataforma

Siluetas de usuarios de dispositivos móviles junto a pantalla donde se proyecta en logo de YouTube. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Imagen de archivo

 

 

YouTube bloqueó el medio de comunicación estatal ruso RT en Ucrania y suspendió su capacidad para monetizar su contenido en la plataforma a nivel mundial, dijo el gigante de videos el sábado.

Por Brian Fung | CNN

La medida para restringir RT y varios otros canales rusos se produce después de que el gobierno ucraniano le pidiera a YouTube que cortara el acceso desde dentro del país, le dijo YouTube a CNN.

En un comunicado, la portavoz de YouTube, Ivy Choi, citó “circunstancias extraordinarias en Ucrania” para los pasos de la compañía.

“A la luz de las circunstancias extraordinarias en Ucrania, estamos tomando una serie de medidas”, dijo Choi. “Estamos deteniendo la capacidad de varios canales para monetizar en YouTube, incluidos varios canales rusos afiliados a sanciones recientes. Limitaremos significativamente las recomendaciones a estos canales. Y en respuesta a una solicitud del gobierno, restringimos el acceso a RT y a varios otros canales en Ucrania. Continuaremos monitoreando los nuevos desarrollos y es posible que tomemos más acciones”.

YouTube también dijo que en los últimos días eliminó cientos de canales y miles de videos que violaban sus políticas, entre ellos varios canales que, según la compañía, estaban involucrados en engaños coordinados.

Lea más en CNN


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *