X
    Categories: Venezuela

Yulimar Rojas gana sin problemas el triple salto en París

Foto: Cortesía

 

 

La venezolana Yulimar Rojas se impuso sin problemas este sábado en el triple salto en su primera participación en la reunión de atletismo de París, duodécima cita de la Liga de Diamante 2019, llegando a 15,05 metros.

La vigente campeona mundial consiguió esa distancia en el segundo de sus seis intentos.

“Estoy contenta pero también un poco insatisfecha porque el trabajo que venimos haciendo es para más que 15,05. Hoy es lo que se consiguió. Sólo queda seguir trabajando y seguir avanzando”, declaró a la AFP al término de la prueba.

El segundo puesto en la capital francesa fue para la cubana Liadagmis Povea (14,75 metros) y el tercero para la estadounidense Keturah Orji, que con 14,71 metros consiguió su mejor marca personal.

También firmó un récord personal la española Ana Peleteiro, quinta clasificada con 14,59 metros.

No participó en París la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica en 2016 y oro mundial en 2013 y 2015, que se recupera de una operación por una fascitis plantar, que ya le hizo bajarse de la competición en los Juegos Panamericanos de Lima.

Allí Rojas, sin la amenaza de Ibargüen, se proclamó campeona con autoridad, con 15,11 metros, que constituye la mejor marca de lo que va de 2019, lo que le convierte en gran favorita para revalidar su corona en el Mundial (27 septiembre-6 octubre en Doha).

Antes tendrá el reto de la final del triple salto de la Liga de Diamante, el jueves de la próxima semana en Zúrich.

AFP

The post Yulimar Rojas gana sin problemas el triple salto en París appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :