Zelenski anunció que ofrecerá armas a quienes quieran ayudar a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, se reúne con efectivos militares de su países desplegados cerca de la línea de separación con rebeldes ucranianos armados por Rusia en la región de Donbass. February 17, 2022. Ukrainian Presidential Press Service/Handout via REUTERS

 

 

 

 

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha anunciado este sábado en un vídeo que ofrecerá armas a las personas que quieran ayudar Ucrania, así lo reseñó EL PAÍS.

“Daremos armas a quienes quieran venir a ayudarnos”, ha dicho. Zelenski ha llamado la población a resistir en un vídeo difundido este sábado a través de su cuenta de Twitter, aunque sin fechar.

“Hay mucha información falsa online de que le pido a nuestro Ejército que deponga las armas y que hay una evacuación”, asegura en el mensaje. Y añade: “Estoy aquí. No depondremos las armas. Defenderemos nuestro Estado. Vamos a proteger nuestro país, porque nuestras armas son nuestra verdad. La verdad es que esta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros niños y los vamos a proteger a todos”.

En la tercera jornada de la ofensiva rusa en Ucrania, los ataques han acorralado al corazón de la capital, Kiev. Este sábado por la mañana se han escuchado disparos cerca de las oficinas del Gobierno, según ha informado un testigo citado por la agencia Reuters.

En la madrugada, un misil ruso impactó en un bloque de viviendas en la céntrica avenida Lobanovsky. El edificio seguía ardiendo este sábado, mostrando un enorme boquete.

Por el momento, se desconoce si hay víctimas. El ministro de Sanidad ucranio ha explicado que 198 personas han muerto en los últimos tres días, incluyendo tres niños, y que más de 1.100 personas han resultado heridas.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *