102 casos del 1×10 recibieron respuestas en Falcón

Una nueva jornada de respuestas del sistema 1×10 del Buen Gobierno se llevó a cabo en el estado Falcón, esta vez en el municipio Federación, donde 102 casos recibieron atención.

La alcaldesa Nayrobi Osteicoechea informó que las soluciones estuvieron dirigidas principalmente al área de la salud, por lo que entregaron 75 ayudas técnicas.

Entre lo asignado para los casos priorizados estuvo 35 tensiómetros, nueve bastones de cuatro puntas, un bastón de una punta, una andadera, un par de muletas, 14 canastillas, tres glucómetros y 11 nebulizadores.

Además de atender las solicitudes de los servicios públicos, entre ellas dos reportes de postes inclinados y cinco luminarias que fueron sustituidas por lámparas led.

En el ámbito de vialidad fueron reacondicionados ocho tramos de vías con desmalezamiento, corrección de fallas y reparación de alcantarillas.

En lo que respecta a la parte hídrica, la máxima autoridad municipal señaló que respondieron a dos reportes de limpieza de alcantarillado y 14 sobre sustitución de tuberías para aguas servidas.

“En total fueron beneficiadas 28 comunidades de cuatro parroquias, El Paují con cinco casos, Agua Larga con 11 casos, Mapararí con siete casos y en Churuguara 79 casos, las cuales están organizadas en 15 UBCh”, indicó.

Beneficiarios satisfechos

La señora Luisana Iraola expresó su agradecimiento por recibir la petición y actuar de forma oportuna y expedita.

“Agradezco a Dios primeramente, al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Víctor Clark y a la alcaldesa por todos sus esfuerzos en asegurar el bienestar del pueblo, le pido al Señor que le siga dando la fortaleza y tolerancia y les provea desde el cielo de cosas buenas para que siga ayudando con ese corazón noble y con la humildad que la ha caracterizado”, detalló.

Por su parte, Luis González aludió a la efectividad del sistema implementado por el presidente Nicolás Maduro para establecer una relación directa con las necesidades de los ciudadanos.

“Las personas más vulnerables reciben un gran aporte con estas ayudas que son principalmente para la salud y el bienestar, sin lugar a dudas que es un programa social que marca pauta y se adentra en los corazones de quienes reciben respuestas”, aseveró.

Otras acciones

La  alcaldesa Osteicoechea también hizo mención a la puesta en marcha de una Farmacia Comunitaria en la parroquia Churuguara que ofrece medicamentos de todo tipo a precios asequibles.

Dijo que este logro representa un hito significativo para las comunidades del municipio Federación por la cercanía del punto de venta, debido a que ya no tendrán que movilizarse a la ciudad de Coro.

“Que esta nueva farmacia sea un símbolo de servicio y bienestar para todos nuestros ciudadanos, agradecemos las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark, que hicieron este sueño realidad”, resaltó durante el acto de inauguración que estuvo marcado por la bendición sacerdotal y actos culturales.

De igual forma, refirió que la farmacia estará abierta al público de lunes a sábado, en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde y estará regida por el sistema unificado de atención farmacéutica junto al acompañamiento de la Alcaldía del municipio Federación.

La entrada 102 casos del 1×10 recibieron respuestas en Falcón se publicó primero en Últimas Noticias.


Source: actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *