Al menos 40 incendios “incontrolables” provocaron la evacuación de miles de californianos

Miles de personas recibieron este miércoles órdenes de evacuación en las regiones que rodean el Área de la Bahía de San Francisco y Sacramento, cuando casi 40 incendios forestales arden en todo el estado en medio de una intensa ola de calor.

Por Telemundo 52

El humo cubría esta mañana la ciudad de San Francisco y el Departamento de Bomberos del estado alertó que están al límite de su capacidad para responder a la emergencia.

La policía y los bomberos fueron de puerta en puerta en la madrugada en una frenética lucha para advertir a los residentes que evacuaran cuando el fuego invadió Vacaville, una ciudad de aproximadamente 100,000 habitantes entre San Francisco y Sacramento. Los bomberos dijeron que cuatro personas resultaron heridas, al menos 50 estructuras fueron destruidas y 50 tuvieron otro tipo de daños.

Al sur, en los condados de San Mateo y Santa Cruz, en el área de la Bahía de San Francisco, se ordenó la evacuación de unas 22,000 personas debido a un incendio que ardía en parque con árboles pero que amenazaba a las comunidades, dijo el portavoz de Cal Fire, Jonathan Cox.

“Este es un incendio muy activo en dos condados con una seria amenaza tanto para la seguridad pública como para las estructuras”, dijo.

Miles de hogares y negocios también están bajo amenaza en los condados de Napa y Sonoma en un área devastada por una serie de incendios mortales en los últimos tres años. Al menos siete incendios se sumaron como uno de los dos principales incendios relámpago en el norte de California.

En el este de la bahía de San Francisco, un grupo de 20 incendios separados provocados por rayos amenazaron alrededor de 1,400 estructuras. Las llamas envolvieron áreas rurales y forestales cerca del área de la bahía de San Francisco, cerca de Salinas en el condado de Monterey, alrededor de la presa Oroville al norte de Sacramento, áreas boscosas al oeste de Silicon Valley, en el remoto condado de Mendocino y cerca de la línea estatal de Nevada al norte del lago Tahoe.

Varios también ardían en las zonas costeras del norte y en el sur de California.

El gobernador Gavin Newsom ordenó el martes un estado de emergencia en todo el estado y el operador de la red eléctrica de California suplicó a los residentes y empresas que continúen conservando energía para evitar apagones mientras el gobernador Gavin Newsom declaró un estado de emergencia por los incendios.

Steve Berberich, presidente y director ejecutivo del Operador Independiente del Sistema de California, elogió a los clientes por los asombrosos esfuerzos de conservación que mantuvieron el suministro eléctrico el lunes por la noche.

Para continuar leyendo esta información, haga clic en el siguiente link.

 

 

The post Al menos 40 incendios “incontrolables” provocaron la evacuación de miles de californianos appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *