Alex Padilla será el primer senador latino en representar a California

El gobernador Gavin Newsom, izquierda, visita el Dodger Stadium con el secretario de Estado de California, Alex Padilla, en el centro, el 30 de octubre de 2020.Carolyn Cole/ Los Angeles Times via Getty Images

 

Hijo de inmigrantes mexicanos, que trabajó como cocinero y limpiando casas, el secretario de Estado de California Alex Padilla se convertirá en el primer senador latino en representar a California, según informó la oficina del gobernador Gavin Newsom. Padilla reemplazará Kamala Harris, quien solía ser senadora por el estado y ahora es la vicepresidenta electa.

Por Noticias Telemundo 

“Por su tenacidad, integridad, inteligencia y valentía, California está ganando un guerrero que luchara en nuestra esquina, que será un aliado feroz en Washington D.C., que elevará los valores de nuestro estado y asegurará los recursos críticos para salir más fuertes de esta pandemia”, dijo Newson en un comunicado a la prensa.

Padilla, exconcejal de la ciudad de Los Ángeles y senador a nivel estatal, ha sido elegido dos veces como secretario de Estado de California, y también fue el primer latino en ocupar ese cargo.

Padilla ha tomado las causas de los derechos de votación y la seguridad electoral. Estuvo a cargo cuando California experimentó las tasas de participación y de registro de votantes más altas, en las elecciones de 2020, dijo la oficina del gobernador.

The post Alex Padilla será el primer senador latino en representar a California appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *