Australia insta a la UE a enviar 1 millón de vacunas de Covid-19 para Papúa Nueva Guinea

FOTO DE ARCHIVO: Una persona sostiene un pequeño frasco etiquetado en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. REUTERS/Dado Ruvic

 

Australia dijo el miércoles que pedirá a la Unión Europea que libere un millón de dosis de una vacuna de COVID-19 para ayudar a Papúa Nueva Guinea (PNG) a combatir un peligroso brote que las autoridades temen que pueda extenderse a otras partes de la región.

La solicitud podría agravar las tensiones existentes entre Canberra y Bruselas, en un contexto de nacionalismo vacunal, después de que la UE bloqueara recientemente un envío de dosis con destino a Australia.

El primer ministro, Scott Morrison, dijo el miércoles que las vacunas fueron contratadas por Australia y que ahora son muy necesarias para contener el aumento de los casos de coronavirus en la nación insular del Pacífico, partes de la cual se encuentran a poca distancia en barco del territorio australiano.

Australia donará a Papúa Nueva Guinea 8.000 vacunas de COVID-19 producidas localmente como respuesta inmediata al brote, y pondrá a disposición un millón de dosis tan pronto como lleguen de Europa, dijo.

A principios de este mes, la UE, a petición de Italia, bloqueó un envío de 250.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca PLC a Australia, alegando escasez de vacunas en Europa.

Posteriormente denegó la solicitud de Australia de reconsiderar el bloqueo, que supuso la primera negativa de este tipo desde que Bruselas estableció un mecanismo para supervisar los flujos de vacunas a finales de enero. Reuters

The post Australia insta a la UE a enviar 1 millón de vacunas de Covid-19 para Papúa Nueva Guinea appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *