Barcos chinos cazan ilegalmente con redes de arrastre en el Océano Índico

Lu Rong Yuan Yu 609, de bandera china, se prepara para pescar calamares en alta mar cerca de las Islas Galápagos el 19 de julio de 2021. Se documentó que los barcos de calamar chinos usaban redes anchas para capturar ilegalmente atún ya sobrepescado como parte de un aumento en la actividad no regulada. en el Océano Índico, según un nuevo informe del grupo de vigilancia con sede en Noruega que se publicó el miércoles 8 de diciembre de 2021, destaca la creciente preocupación por la falta de cooperación internacional para proteger las especies marinas en alta mar. (Foto AP / Joshua Goodman, archivo)

 

 

Se documentó que los barcos de calamar chinos usaban redes anchas para capturar atún ya sobrepescado ilegalmente como parte de un aumento en la actividad no regulada en el Océano Índico, según un nuevo informe del grupo de vigilancia con sede en Noruega que destaca las crecientes preocupaciones sobre la falta de cooperación internacional para proteger las especies marinas en alta mar.

Por Joshua Goodman | The Associated Press

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El informe, publicado el miércoles por Trygg Mat Tracking, encontró que la cantidad de embarcaciones de calamar en alta mar del Océano Índico, donde la pesca de la especie no está regulada, se ha multiplicado por seis desde 2016.

La gran mayoría de los barcos que navegaban en alta mar frente a las costas de Omán y Yemen tenían pabellón de China, cuya flota en el extranjero, la más grande del mundo, ha sido perseguida por acusaciones de pesca ilegal no declarada y no reglamentada en todo el mundo.

Detrás del aumento hay una falta de supervisión y décadas de sobrepesca que ha empujado a la flota de China en el extranjero, oficialmente limitada a 3.000 barcos pero posiblemente formada por miles más, cada vez más lejos de casa.

A diferencia de otras partes de alta mar, donde los países se unen para gestionar de forma conjunta los caladeros más allá de las aguas territoriales de cualquier país, no existe tal organización que regule el calamar capturado en el Océano Índico.

TMT, basándose en datos de seguimiento de barcos y una encuesta en el mar realizada por Greenpeace International, descubrió que todos los barcos de calamar estaban pescando con redes grandes, una práctica considerada mucho más dañina que el uso de señuelos conocidos como “jigs” porque genera capturas incidentales de pesca de otras especies.

Entre los otros peces enredados en las redes de los barcos y avistados a bordo por drones se encontraban grandes especies de atún, un depredador superior de maduración lenta cuya desaparición puede indicar un océano agonizante. Ninguno de los 341 barcos detectados operando en el área esta temporada fue autorizado para pescar atún por la Comisión del Atún del Océano Índico, o IOTC, que regula la captura en aguas internacionales.

Además de las preocupaciones, TMT dijo que cinco barcos activos en el área más tarde hicieron escala en un puerto en Pakistán con 30 toneladas métricas de atún listado y aleta amarilla, cuya población la IOTC está tratando de reconstruir después de años de sobrepesca.

Otro indicio de pesca ilegal: un número significativo de embarcaciones navegaba ‘a oscuras’, con su dispositivo de seguimiento obligatorio que indica la posición de un barco, ya sea apagado, transmitiendo intermitentemente o proporcionando identificadores falsos.

Algunos de los mismos barcos chinos destacados por TMT tenían un historial de actividad ilegal en otras partes del mundo y fueron vistos por satélite a la deriva cerca de los límites de Omán y Yemen, donde no tenían permiso para pescar.

También se sabe que pescan calamares en el Océano Pacífico frente a la costa oeste de América del Sur, donde The Associated Press este verano observó discrepancias similares en los dispositivos de rastreo.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *