Borges sostuvo encuentro con el canciller de Brasil para fortalecer apoyo a la causa democrática

Julio Borges / Foto: Archivo

 

 

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, sostuvo un encuentro telefónico con el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Carlos Alberto França. Borges informó que el canciller del vecino país reiteró su apoyo a la causa democrática venezolana y que dialogaron sobre el peligro que representa Maduro para el hemisferio.

“Sostuvimos encuentro telefónico con el canciller de Brasil Alberto França, quien reiteró el apoyo y compromiso de su país con la democracia en Venezuela y la atención de la grave emergencia humanitaria. Además, conversamos sobre el peligro que representa la dictadura para la estabilidad democrática de la región”, informó.

Asimismo, el comisionado detalló que aprovechó el encuentro para agradecerle al canciller la solidaridad de Brasil con los migrantes venezolanos. “Le agradecimos el apoyo y la solidaridad que ha tenido Brasil con los migrantes venezolanos a través de la Operación Acogida, y le pedimos integrar esfuerzos en el marco del Programa Hermanos que estamos desarrollando para seguir reivindicando los derechos de los venezolanos que huyen de Maduro”.

De igual forma, Borges reiteró que Brasil es un aliado fundamental para continuar la presión sobre el régimen de Maduro. “Brasil es un aliado clave en la necesidad de mayor articulación presionar al régimen de Maduro, con el objetivo de lograr una negociación política que permita la celebración de elecciones libres en el país. Solo el camino de la presión podrá ayudar a la liberación de Venezuela”.

Nota de Prensa

The post Borges sostuvo encuentro con el canciller de Brasil para fortalecer apoyo a la causa democrática appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *