Brote de Covid-19 mató a miles de visones en granjas de Utah

Imagen ilustrativa/ New York Post

 

Un brote de coronavirus ha matado a miles de visones en granjas de pieles de Utah durante 10 días a partir de finales de septiembre, lo que obligó a cuarentenas de precaución en nueve granjas del estado.

Por New York Post

Es probable que el virus se transfiriera de los trabajadores a los animales, aunque no hay indicios de que los visones hayan infectado a ningún ser humano, según el Dr. Dean Taylor, el veterinario estatal que investiga el brote.

“Realmente no sentimos que haya mucho riesgo entre el visón y la gente”, dijo Taylor a Associated Press.

Hasta 8.000 visones han muerto durante el brote. La piel de los visones infectados muertos todavía se utiliza comercialmente. Las pieles se procesan para eliminar el virus antes de usarse para abrigos u otros accesorios de ropa, según la Fur Commission USA, un grupo comercial.

Ningún animal ha sido sacrificado por sus infecciones, según Taylor.

Al principio de la pandemia se supo que los visones son vulnerables a la enfermedad después de que se descubriera que los visones estaban infectados en los Países Bajos esta primavera. Las autoridades de España y los Países Bajos habían sacrificado miles de visones este verano por temor a que los animales pudieran transferir el virus a los humanos, informó el New York Times .

Una investigación realizada en los Países Bajos encontró que los visones son peligrosamente susceptibles al COVID-19, lo que apunta a una proteína específica en sus pulmones que se une al virus.

Taylor dijo que la transmisión entre los visones en Utah ha seguido propagaciones similares en humanos. Los visones más jóvenes son menos vulnerables, y la mayoría de las muertes ocurren entre los visones de entre 1 y 4 años.

“Está atravesando las colonias de reproducción y acabando con el visón más viejo y dejando al visón más joven ileso”, dijo Taylor.

The post Brote de Covid-19 mató a miles de visones en granjas de Utah appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *