Celebran 21 años de Barrio Adentro inaugurando CDI en Maracaibo

Con la inauguración del CDI Doctor Marcial Hernández, en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, celebró en suelo zuliano, el vigésimo primer aniversario de la Misión Barrio Adentro.

“Hemos rehabilitado y dotado con nuevo mobiliario y nuevos equipos a estos centros asistenciales, para continuar atendiendo a más de 8 mil 400 pacientes que acuden a este centro mensualmente”, informó la ministra Gutiérrez Viña, acompañada por el presidente de la Fundación Misión Barrio Adentro, Geovanni Peña; el jefe de la Misión Médico Cubana en Venezuela, Yuleivis Martínez y la autoridad única de Salud en la región, José Miguel Medina.

La celebración inició con un recorrido inaugural por el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Dr. Marcial Hernández, mejor conocido como Corito, en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.

“Han transcurrido 21 años desde que los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro crearon la Misión Barrio Adentro, como estrategia de atención médica a los venezolanos y con el apoyo de especialistas en medicina general integral de Cuba y el pueblo sigue festejando la continuidad de los servicios gratuitos y de calidad que se ofrecen en cada uno de estos espacios dadores de salud, ubicados en los más profundo de las comunidades”, expresó Gutiérrez.

Rotos los modelos

El presidente de la Fundación Barrio Adentro, Geovanni Peña, destacó que “esta es la Misión más hermosa que ha nacido en revolución, pues rompió el paradigma de la exclusión, de la desigualdad y de la mercantilización de la salud”.

En palabras de Peña, “el comandante Hugo Chávez y Fidel Castro tomaron la decisión de llevar salud a todos los rincones, con prevención, promoción y política restitutiva en todas sus esferas en más 10 mil 200 consultorios populares en todo el país”, expresó.

El jefe de la Misión Médica Cubana, Yleivi Martínez, expresó, por su parte, que para él “ha sido un honor ser parte de la madre de todas las misiones, en la unión de cubanos y venezolanos al servicio de la población”.

La entrada Celebran 21 años de Barrio Adentro inaugurando CDI en Maracaibo se publicó primero en Últimas Noticias.


Source: actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *