Ciudad en Texas instalará morgues móviles a medida que aumenta el recuento de cadáveres por Covid-19

Los contenedores de envío refrigerados para pacientes fallecidos con enfermedad por coronavirus están estacionados en el Médico Forense de El Paso. REUTERS

 

Los funcionarios en El Paso, Texas, han recurrido al uso de morgues móviles para aumentar las muertes por COVID-19 a medida que los hospitales alcanzan el 100 por ciento de su capacidad.

Por New York Post

El juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, extenderá la orden de cierre de la ciudad, que expira el miércoles, en medio de un aumento en los números de hospitales y UCI relacionados con el coronavirus en los últimos 11 días.

“No se ve bien”, dijo Samaniego, según KFOX 14 .

Los autos esperan en fila en un sitio de pruebas de coronavirus en Ascarate Park en El Paso, Texas.

 

“Los hospitales aún no son manejables. Estamos teniendo una incapacidad para gestionar las muertes… No me deja más remedio que inclinarme hacia una extensión de la orden”.

El fin de semana pasado, El Paso instaló su tercera y cuarta morgue móvil y Samaniego dijo que se necesitarán un total de 10 para manejar la acumulación de pacientes con COVID-19  fallecidos, dijo el medio.

Una enfermera camina fuera de una tienda de campaña para pacientes con coronavirus instalada en el Centro Médico Universitario en El Paso, Texas.

 

“Tenemos dos más que están por llegar, y luego cuatro más que se entregarán directamente a las funerarias”, explicó el juez.

La noticia recuerda lo que experimentó la ciudad de Nueva York, el primer punto importante de COVID-19 en los EE. UU., En marzo y abril, cuando los hospitales se trasladaron a remolques refrigerados para almacenar cuerpos mientras las funerarias y los médicos forenses luchaban por ponerse al día.

El fin de semana pasado, el condado de El Paso tuvo una acumulación de 85 muertes y desde entonces, ha habido otras 93, dijo el medio.

Los trabajadores construyen carpas para pacientes desbordados en University Medical Center, en El Paso, Texas.

 

“Puede ser hasta 20 por día las próximas dos o tres semanas. Es posible que haya más y más muertes”, dijo Samaniego.

“El potencial es realmente lo que me hace insistir en esa orden de quedarse en casa”.

Hasta el lunes, el condado de El Paso tenía 899 nuevos casos positivos, lo que eleva el total a 64,158, según muestran los datos. Más de 26.000 de esos casos, casi la mitad, están actualmente activos y 1.028 personas están hospitalizadas con 304 en la UCI, según datos del condado.

Si los hospitales no muestran signos de recuperación para el miércoles, Samaniego se verá obligado a extender la orden, dijo.

“Aquí estamos entrando en casi una segunda semana con muy poca evidencia de que lo estamos haciendo correctamente”, dijo Samaniego sobre el aumento en los casos y muertes.

El estado de Texas actualmente está luchando contra el bloqueo en la Corte de Apelaciones del Ocho Circuito, pero hasta que un juez emita un fallo, a Samaniego se le permitirá continuar con la orden.

 

 

 

The post Ciudad en Texas instalará morgues móviles a medida que aumenta el recuento de cadáveres por Covid-19 appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *