Cómo se gestó el juicio a los sanguinarios “Beatles” del Estado Islámico en EEUU y por qué no serán condenados a muerte

Alexanda Amon Kotey El Shafee Elsheikh, dos de los acusados de pertenecer a una célula del EI apodada “los Beatles”.

 

Es el caso de terrorismo de más alto perfil en años. Los fiscales quieren asegurarse condenas de por vida, tras una larga negociación para lograr su traslado desde el Reino Unido, que impuso condiciones: “La pena capital habría sido apropiada”, dijo un procurador.

Por: infobae.com

Cuando dos militantes del Estado Islámico se enfrentaron a un juez en Virginia el mes pasado, Diane Foley escuchaba desde su casa a través de una conexión telefónica y se esforzó por distinguir las voces de los hombres que, según los fiscales, secuestraron a su hijo antes que fuera asesinado.

Alexanda Kotey y El Shafee Elsheikh están acusados de pertenecer a una célula del EI apodada “los Beatles”, un apodo incongruentemente alegre para los ciudadanos británicos acusados del encarcelamiento, tortura y asesinato de rehenes occidentales en Siria.

Después de los avances geopolíticos y los estancamientos, las acciones militares en Siria y las peleas judiciales en Londres, el enjuiciamiento por terrorismo más importante del Departamento de Justicia en años finalmente estaba en marcha. Para Foley, quien meses antes le había suplicado al fiscal general William Barr que buscara justicia al renunciar a la pena de muerte, el hecho de que el caso estuviera en curso le pareció milagroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *