Cuba rechaza que “lo político” sea motivo de su exclusión de la Serie del Caribe 2021

 

Cuba calificó el viernes de “intolerable” una declaración del líder de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, en la que señaló que la exclusión de la isla de la Serie del Caribe se debe a un “asunto que tiene que ver con lo político”

“Rechazamos absolutamente las recientes declaraciones de Juan Francisco Puello. Ningún problema político afecta el desarrollo del béisbol cubano ni la asistencia a la Serie del Caribe. Fue la CBPC la que excluyó al país de esa lid injustificadamente”, señaló la Federación Cubana de Béisbol (FCB) en su cuenta de Twitter.

La entidad rectora del béisbol en la isla, que preside Higinio Vélez, añadió que Puello se extralimitó en sus declaraciones y advirtió que “denunciaremos sus palabras y acciones ante la Confederación Mundial (WBSC) y las ligas miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe”.

Por su parte, el titular del Comité Olímpico Cubano (COC), Roberto León Richards, consideró en otro mensaje en Twitter como “intolerable” que el dirigente deportivo acuse a Cuba de “problemas políticos” que impiden su presencia en la Serie del Caribe.

La reacción de las autoridades deportivas de Cuba surgió tras una entrevista que esta semana brindó Puello a ESPN, en la que afirmó que “lo de Cuba es un asunto que tiene que ver con lo político. Cuando ese país resuelva sus asuntos políticos, entonces volveremos a ver a Cuba. Mientras tanto ese tema se quedará tranquilo”, dijo.

Cuba fue la vedette de la Serie desde su creación en 1949 hasta 1960, al ganar siete ediciones, pero dejó de participar por un largo periodo luego de que el gobierno revolucionario abolió el deporte profesional.

Tras años de negociaciones, la isla regresó como invitada a la Serie en Venezuela-2014 y apenas un año después se dio el lujo de ganar otro título con los Vegueros de Pinar del Río en San Juan.

Pero su retorno fue fugaz, pues en las dos últimas ediciones -San Juan-2020 y la de 2021 que se disputa esta semana en México- el lugar de la isla lo ha ocupado Colombia. En la edición de 2020 se argumentó que hubo dificultades con las visas de los cubanos para viajar a Puerto Rico.

AFP

The post Cuba rechaza que “lo político” sea motivo de su exclusión de la Serie del Caribe 2021 appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *