Domingo Alberto Rangel: Entregando lo que nunca hemos tenido

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

Después de terminar una historia interesante cierto hecho me hizo archivar lo escrito. Escuchaba un noticiero sin esperanza de conseguir, salvo milagro, algo que valiese la pena.

Es sabido, al menos entre gente independiente, quienes son la mayoría no del país nuestro sino del mundo… que los noticieros venezolanos desde comienzos del presente siglo se han convertido en gacetillas politiqueras donde aplauden las estupideces propias y le niegan al adversario nada supuestamente bueno.

Todos publican la misma “noticia” todo el día, intentando resaltar boberías como si se tratase de frases dichas por filósofos que hablan para la posteridad… intentando hacer pasar la propaganda como si se tratara de algo serio.

Así unos resaltan a diario a cualquiera de los 40 aspirantes a Presidente que tiene la oposiciòn según se quejaba un funcionario del gobierno Trump… mientras ocultan lo que hagan o dejen de hacer no solo los jefazos del oficialismo… sino hasta actos de gobierno del presidente Maduro.

Los otros son iguales: Presentan a diario imágenes de un país inexistente… donde todo transcurre en paz… y donde a los opositores solo se les menciona después de calificarlos cuando menos como “traidores a la patria”.

Creo que conversaba con un compañero cuando escuché en un noticiero de VTV que Guaidò y un compinche habían “entregado el Esequibo”… eso, una vez corroborada la información o propaganda, me hizo desechar la investigación de dos semanas y guardar lo escrito para otra ocasión.

A este punto comparto con los lectores que he señalado lo fútil que es presentar como una “pérdida de territorio”… lo que nunca estuvo en manos venezolanas.

Y lo he hecho, no ahora sino desde que el tema del Esequibo lo revivieron opositores de la izquierda revolucionaria, unidos con socialcristianos… para engatusar con un tema donde el populismo se une al más bobo patrioterismo… hace más de treinta años.

De manera que si alguien ha de protestar porque se acuse al autojuramentado Guaidò y a un adlátere… por “haber entregado el Esequibo”… ese soy yo.

Pero por los mismos motivos y razones reclamo la respuesta igualmente populista, patriotera e irresponsable del autojuramentado Guaidò… cuando como si se tratara de un jugador de ping pong… respondió con la misma mentira: “Fue Chávez quien entregó el Esequibo”.

Sobre el tema he investigado y alguna vez formé parte de una fallida expedición que buscaba ingresar furtivamente a Guyana… apoyada por el amigo y eminente explorador Charles Brewer Carías. Lo que encontré debió ser expuesto ante los venezolanos… al menos en círculos donde la irracionalidad y el patrioterismo no hicieran mella.

Ese territorio fue tomado hace siglos en un acto pirata de los españoles… cuando eran la Naciòn más próspera del planeta… merced al oro robado a los indígenas.

Los españoles a pesar de haber navegado frente al territorio Esequibo… nunca fundaron una ciudad que mereciera ese nombre… y cuando malbaratado el oro de la América… expulsados árabes y judíos… los españoles se quedaron sin banqueros… sin médicos… sin filósofos y profesores… la Gran Bretaña los sucedió como gran poder mundial.

Fue así como por el territorio que los españoles les habían pirateado a los habitantes originales… pasó a manos inglesas… cuando otro buque navegó frente al Esequibo con un capitán a bordo remedando el grito de los hispanos… “esta tierra es mía… y de mi Reina”.

Y si alguien hubiese preguntado ¿por qué?… el británico habría dicho lo mismo que el español que le antecedió… “porque me da la gana”.

Solo que los británicos buscando apoderarse de las bocas del Orinoco… a diferencia de los españoles… fundaron junto a sus entonces aliados holandeses… factorías para comerciar.

Trajeron pobladores distintos a nosotros… que hablan inglés… y cuando se nos acercaron recién independientes los guyaneses… porque los venezolanos “éramos ricos”… los expulsamos con desdén.

Tras de Guyana está Gran Bretaña… obvio… son parte del Commonwelt… pero también Brasil que les construye una carretera desde su territorio… rumbo al mar… también USA… y todo el Caricom… incluyendo a Cuba.

Con nosotros no está nadie y solo gobiernos venezolanos en dificultades han apelado al tema Esequibo… para unificar los cuarteles donde sin embargo saben que no es posible invadir sin desatar sobre nosotros las furias del mundo.

Esto bastaría para desechar las acusaciones… de no ser que el autojuramentado pretende ser Presidente y la señora “embajadora” ante el Reino Unido es hija de un extranjero que no obstante y hasta su muerte trabajó como los mejores y muy duro en nuestro país… poco importaría si como emulando borrachitos que juegan “GAME OF THRONES” estuviesen los señores Juan Guaidò, Vanessa Neumann y Manuel Avendaño… intercambiando con poderes extranjeros derechos y tierras… por apoyo al fantomàtico gobierno del “interino”.

Pero no es así: Estamos ante otra prueba de lo mal formados… faltos de ética y patriotismo… no solo del diputado autojuramentado… sino de su equipo.

Como si no bastaran los robos comprobados en el Cucutazo y que se van a comprobar en USA cuando un Fiscal… porque allí hay mucha más independencia de los poderes… ordene investigar cómo los “embajadores” Vecchio, Tarre y sus compinches… se han bonchado los bienes que en USA tiene nuestra Naciòn y que circunstancialmente han caído en sus avariciosas manos.

La “embajadora” Neumann afirma que ella no está negociando nada… pero la grabación incrimina gravemente a Guaidò y Avendaño… y tienen que ser procesados… no se puede admitir que retractándose los felones el presidente Maduro de orden de borrón y cuanta nueva… para volver a sentarse a dialogar en Barbados.

Eso sería inadmisible pero queda la duda… ¿con esa cáfila de pillos dialoga la República?

The post Domingo Alberto Rangel: Entregando lo que nunca hemos tenido appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *