El Aissami y el primo de Chávez seguirán al frente de una Pdvsa en mínimos históricos

Tareck El Aissami. Foto: Cortesía

 

Nicolás Maduro firmó este miércoles un decreto para prorrogar por seis meses más los mandos de la denominada “Comisión Alí Rodríguez Araque”, con la cual el chavismo supuestamente aspira a rescatar a la alicaída Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Tareck El Aissami y Asdrúbal Chávez, primo hermano del fallecido Hugo Chávez, son quienes seguirán a la cabeza de la estatal petrolera.

Maduro dijo que la comisión seguirá trabajando hasta el 19 de febrero de 2021, “para que continúe su labor, por eso entregamos estos poderes absolutos”.

Por su parte, el funcionario de la administración chavista que encabeza Pdvsa, Tareck El Aissami, informó que la dicha comisión participó este miércoles en una reuníon con representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (Opep+).

Resaltó que en la videoconferencia se expusieron los resultados de la evolución del mercado mundial petrolero, las perspectivas para el segundo semestre y el año 2021.

Maduro espera la mejoría de los precios de petróleo tras la reunión. “Es una buena noticia para Venezuela y el mundo”, comentó.

Mientras tanto, Pdvsa arroja cifras alarmantes, que diversos monitores de crudo, además de trabajadores de la propia estatal, emiten con gran alarma.

Con información de AVN 

The post El Aissami y el primo de Chávez seguirán al frente de una Pdvsa en mínimos históricos appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *