El futuro de Dogecoin en 2022

El crecimiento del sector de criptodivisas ha sido notable en la última década. A partir de sus tendencias alcistas y bajistas, el mercado atrae a una mayor cantidad de inversores. Esto se debe a que cuando el mercado está en baja, es un momento propicio para comprar criptomonedas. Este interés no solo se da entre inversores privados. Últimamente, las compañías y los gobiernos también se suman a invertir y a apostar cada vez más en esta forma de intercambio. ¿Cuál es el futuro de las criptomonedas?

Dogecoin

La criptodivisa dogecoin (DOGE) fue creada por Billy Markus y Jackson Palmer en 2013, y es una derivación del Bitcoin. Si bien comenzó como una especie de burla a la especulación de aquel entonces, en los últimos años se ha vuelto muy popular, ya que utiliza un meme de Internet conocido como el perro Shiba Una. A pesar de sus comienzos satíricos, es una inversión legítima. De hecho, rápidamente desarrolló una comunidad en línea y llegó a capitalizarse en más de 85 mil millones de dólares en mayo de 2021. 

A diferencia del Bitcoin, no tiene límite de emisión. Por este motivo, muchos la consideran una moneda inflacionaria. Otros, en cambio, argumentan que es “flotante”, ya que su valor es relativo a otras monedas. 

Un aspecto positivo está en su coste energético, que es menor al de Bitcoin. Cada transacción es de 0.12 kWh, frente a 707 kWh en Bitcoin. En este sentido, es 5892 más eficiente que Bitcoin. 

Como la mayoría de las criptomonedas, ha experimentado movimientos alcistas y bajistas durante el 2021, aunque desde diciembre se mantiene estable. Saber cómo operar con criptomonedas puede resultar complicado, aunque se puede aprender.

Elon Musk y dogecoin

 

 


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *