El lado más oscuro de OnlyFans

Documentos internos, que fueron filtrados a la BBC, revelan cómo OnlyFans permite que los moderadores envíen múltiples advertencias a cuentas que publican contenido ilegal en su plataforma antes de decidir cerrarlas.

 

 

 

 

Descrito como un “manual de cumplimiento”, los documentos también muestran que se le pide al personal ser más tolerante cuando se trata de cuentas exitosas del servicio británico de suscripción de contenido.

Noel Titheradge // BBC MUNDO

Especialistas en moderación y expertos en protección infantil dicen que esto demuestra que OnlyFans, que es mejor conocido por albergar pornografía, mantiene cierta “tolerancia” hacia cuentas que publican contenido ilegal.

OnlyFans asegura que cumple y va mucho más allá de “todos los estándares y regulaciones de seguridad globales” y que no tolera el incumplimiento de sus términos de servicio.

Aun así, la plataforma anunció el jueves que prohibirá el contenido sexualmente explícito a partir de octubre.

El anuncio se produce después de que la BBC contactara a la compañía para conocer su respuesta respecto a los documentos filtrados y las preocupaciones sobre el manejo de cuentas que publican contenido ilegal.

OnlyFans afirmó que aún permitirá que los creadores publiquen fotos y videos desnudos siempre y cuando cumplan con sus términos de servicio, que deben ser actualizados.

El sitio cuenta con más de 120 millones de suscriptores, que pagan una tarifa mensual y dan propinas a los “creadores” a cambio de videos, fotos y la posibilidad de enviarles mensajes privados.

OnlyFans toma el 20% de todos los pagos.

En mayo, la BBC reveló que el sitio no impedía que los menores de 18 años vendieran y aparecieran en videos explícitos, pese a ser ilegal.

En aquel momento, OnlyFans alegó que las tentativas de utilizar el sitio de manera fraudulenta eran “raras”.

Lee la nota completa en BBC MUNDO


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *