X
    Categories: Uncategorized

En Brasilia debaten sobre la Amazonía

Venezuela participa en el encuentro de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (Otca) que se realiza en la ciudad de Brasilia, para conversar sobre el agua en el bosque tropical más grande del mundo.

El Ministerio de Ecosocialismo (Minec) informó este martes que expertos venezolanos se reúnen con especialistas de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam, para debatir estrategias en el contexto de la gestión sostenible de los recursos hídricos que involucran a las ocho naciones miembros de la Otca.

Los eventos que tienen lugar en el gigante suramericano son organizados por el Proyecto Cuenca Amazónica – Implementación del Programa de Acciones Estratégicas. En ese aspecto, hoy y mañana se hará el primer encuentro de la Red Amazónica de Autoridades de Aguas (Rada).

En estos días los representantes “aprobarán el reglamento interno de la nueva red y nombrarán a su presidente y panel de apoyo técnico especializado”, comunicó la organización en su portal web.

En ese aspecto, la Otca destaca que la Rada tiene como objetivo la cooperación y el apoyo mutuo en la gestión sostenible y el monitoreo de los recursos hídricos de la Amazonía, con miras a garantizar el derecho humano al agua y revitalizar, conservar y proteger las fuentes del vital líquido.

Entretanto, para este viernes, cuando se tiene previsto el fin del evento, dictarán el Taller Regional de Presentación del Documento CEO Endorsement del proyecto Hacia una mejor comprensión de los sistemas acuíferos amazónicos, para su protección y gestión sostenible, cuyo objetivo, entre otras cosas, es el fortalecimiento de las capacidades institucionales.

La Otca fue creada en 1995 para fortalecer e implementar los objetivos del Tratado de Cooperación Amazónica, suscritos en 1978 para la preservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales de la Amazonía.

Venezuela, a través del Minec, ha participado en varios eventos para, en conjunto con otras naciones, unir esfuerzos en pro de la conservación de la zona boscosa más extensa del planeta.

La entrada En Brasilia debaten sobre la Amazonía se publicó primero en Últimas Noticias.


Source: actual

news :