Evo Morales, otro “socialista” que piensa primero en elecciones antes que en la pandemia

Evo Morales exiliado en México. CLAUDIO CRUZ / AFP

 

El expresidente de Bolivia Evo Morales afirmó este jueves que la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de aplazar a octubre las elecciones de su país es “un nuevo golpe a la democracia” y “otra forma de proscripción” a su Movimiento al Socialismo (MAS).

“El gobierno de facto quiere ganar más tiempo para continuar con la persecución contra dirigentes sociales y contra candidatos del MAS-IPSP. Esa es otra forma de proscripción. Por eso no quiere elecciones el 6 de septiembre”, escribió Morales en la red social Twitter.

Refugiado en Argentina desde diciembre pasado, Morales (2006-2019) emitió una serie de tuits sobre la decisión del TSE de postergar hasta el 18 de octubre los comicios presidenciales y legislativos, alegando la emergencia por el coronavirus.

Morales advirtió que el cambio de fecha representa “un nuevo golpe contra la democracia. El pueblo ha soportado con mucha paciencia dos postergaciones. El objetivo es prorrogar al gobierno de facto”.

Programados inicialmente para mayo, estos comicios reemplazan a los de octubre de 2019, anulados por denuncias de supuesto fraude que dieron pie a la renuncia y salida de Bolivia de Morales, quien recibió asilo en México y luego fue recibido como refugiado en Buenos Aires.

Morales ha denunciado una “campaña política, judicial y mediática de la derecha” en contra de Luis Arce, el candidato presidencial del MAS.

La postura de Morales se asemeja mucho a la tomada por Nicolás Maduro en Venezuela, quien estimula la ejecución de un show electoral el próximo 6 de diciembre, en medio de señalamientos de ilegitimidad y el aumento de casos y muertes por coronavirus.

Con información de AFP

The post Evo Morales, otro “socialista” que piensa primero en elecciones antes que en la pandemia appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *