Hombre de Nueva Jersey casi murió aplastado en su casa por los estragos del huracán Ida (VIDEO)

Las aguas de la inundación del huracán Ida irrumpieron a través de la pared del sótano de la casa de una familia de Nueva Jersey. El hijo de Janice Valle tuvo la suerte de escapar de las aguas derribando el muro

 

Un hombre evitó por poco ser aplastado por una pared en su casa destruida por las inundaciones del huracán Ida, según ha mostrado un asombroso video.

Por Dailymail

El sótano de la casa de la familia Valle en Nueva Jersey ya se había llenado de agua hasta las espinillas cuando uno de los hijos de Janice Valle entró y subió las escaleras.

Unos segundos más tarde, las aguas de Ida irrumpieron a través de la pared exterior del sótano, derribándolo y llenando todo el sótano con agua y escombros.

Pero el escape estrecho no fue el final de los problemas de la familia, con Janice Valle diciéndole a NBC New York  que el agua de la inundación la atrapó a ella y a otro de sus hijos dentro del sótano donde habían estado tratando de vaciar el agua.

‘Mi hijo llamó a su padre para despedirse de él, pensó que se iba a morir’, dijo el viernes a la cadena de noticias.

El hijo que se ve en las aterradoras imágenes capturadas con una cámara de seguridad dentro del sótano pudo subir las escaleras a un lugar seguro sin sufrir lesiones.

Las imágenes muestran al hijo caminando casualmente a través del sótano inundado hacia las escaleras, poco antes de que la pared del sótano en el lado más alejado de la cámara se doble.

Luego se muestra el agua fluyendo, enviando una mesa contra la pared volando hacia el medio de la habitación, detenida solo por dos pilares de soporte.

En cuestión de segundos, el sótano está totalmente inundado, con sofás, un televisor y otros objetos arrojados por el agua que ahora es mucho más profunda.

“Gracias a Dios llegó a las escaleras porque la pared se derrumbó y el agua entró y lo habría aplastado”, dijo la madre de Cranford a la cadena de noticias.

Pero Janice Valle y su segundo hijo no tuvieron tanta suerte, ya que la pareja quedó atrapada en la crecida del agua y se fue temiendo por sus vidas.

“Todo lo que sabe es que estaba entre dos rayos, así que respira, perdió el sentido de dónde estaba”, dijo Marlon Valle, el padre de la familia.

El hijo atrapado pudo perforar una baldosa del techo y encontrar una bolsa de aire para respirar, mientras que su hermano y su padre usaron un paraguas al aire libre para abrir una ventana y sacarlo a un lugar seguro.

Mientras tanto, en el otro extremo del sótano, su madre Janice todavía estaba atrapada y aferrada a una caldera para salvar su vida.

Ella tenía tal vez cuatro pulgadas de agua de sobra, dijo, y podía escuchar a su esposo llamándola.

“Janice, tienes que venir aquí y abrir la ventana para que pueda sacarte”, recordó haber escuchado. ‘Y dije,’ ¿puedes nadar hacia mí? ”, Dijo Marlon.

Janice pudo escapar, lo que significa que todos los miembros de la familia sobrevivieron a la terrible experiencia, pero les podría haber ido de manera diferente si el agua hubiera atravesado la pared antes.

Definitivamente vamos a vivir de otra manera, disfrutando de todo. Todos los días son preciosos ”, dijo Janice.

El número de muertos por el huracán Ida siguió aumentando el domingo, y muchos en el noreste abrigaban esperanzas para las personas desaparecidas por las inundaciones, mientras que en Luisiana casi 600.000 personas aún carecen de electricidad una semana después de que la tormenta tocó tierra.

Ida se estrelló contra Luisiana el 29 de agosto como un huracán de categoría 4 con vientos sostenidos de 150 mph. La última cifra de muertos en el estado sureño aumentó a al menos 13 personas el domingo.

La tormenta se debilitó a medida que avanzaba hacia el norte, pero aún desató inundaciones repentinas en la costa este que mataron al menos a 50 personas más, según cifras también actualizadas el domingo.

La precipitación récord de Ida de 3,1 pulgadas por hora el miércoles, registrada en el Central Park de la ciudad de Nueva York , envió paredes de agua en cascada a través de negocios, sistemas de transporte público y 1,200 hogares, causando más de $ 50 millones en daños, dijo la gobernadora Kathy Hochul. .

“El costo humano fue tremendo”, dijo Hochul, relatando un viaje a East Elmhurst en el distrito de Queens para evaluar la devastación.

‘Una mujer lloró en mis brazos, una mujer de 89 años. No le quedaba nada después de vivir en esa casa durante más de 40 años ”, dijo Hochul.

El gobernador de Nueva York había obtenido previamente una declaración de emergencia por desastre del presidente Joe Biden y el domingo firmó documentos para solicitar dinero federal relacionado para cubrir los costos de viviendas temporales y la reconstrucción de viviendas, posiblemente en lugares menos propensos a inundaciones.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *