Impacto positivo: La canción de Hip Hop que reduce los suicidios en EEUU

suicidios
El rapero Logic se presenta en el escenario durante el festival Power 106 Powerhouse en el Anfiteatro Glen Helen el 12 de mayo de 2018. 

 

El poder de esta canción ha salvado innumerables vidas.

Por New York Post 

Los investigadores han descubierto que la canción “1-800-273-8255” del rapero estadounidense Logic de 2017 se asoció con un aumento en las llamadas a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio de EE. UU. (Cuyo número es el título de la canción) y una reducción en los suicidios.

Sus hallazgos, publicados en la edición navideña del British Medical Journal, encontraron que la letra esperanzadora de la canción sobre finalmente querer “estar vivo” y no querer “morir más” tuvo un impacto enormemente positivo en la prevención del suicidio.

Los autores del estudio utilizaron publicaciones de Twitter para determinar la “atención de la audiencia” a la canción en los 34 días posteriores al lanzamiento de la canción, los MTV Video Music Awards de 2017 y los Grammy Awards de 2018, así como la cantidad de llamadas de National Suicide Prevention Lifeline en ese período. según un comunicado de prensa . Descubrieron que hubo 9,915 llamadas en esos intervalos, un aumento del 6,9% sobre la cantidad anticipada. Además, la tasa de suicidios se redujo en un 5,5% durante ese mismo lapso, lo que significa que 245 personas menos murieron por suicidio.

El estudio es observacional, lo que significa que “no puede establecer la causa”, señala el comunicado. Aún así, los investigadores escriben que creen que sus hallazgos “enfatizan los posibles beneficios para la salud de la población de trabajar de manera creativa e innovadora con otros sectores” y que la música puede “promover nuevas historias impactantes de búsqueda de ayuda que resuenen con un público amplio, y que dejen una huella visible en las redes sociales , y son seguros en términos de no presentar acciones potencialmente letales, sino más bien afrontamiento y dominio de la crisis “.

Además, los hallazgos respaldan el efecto Papageno establecido, llamado así por el personaje de Papageno que, después de una angustia, considera el suicidio antes de elegir la vida en la ópera de Mozart del siglo XVIII “La flauta mágica”. 

“[El] efecto Papageno es la influencia que los medios de comunicación pueden tener al informar de manera responsable sobre el suicidio y presentar alternativas a las crisis que no sean el suicidio”, afirma un explicador del National Suicide Prevention Lifeline. 


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *