¡Increíble! Las personas de color luchan en EEUU por adquirir la vacuna contra el Covid-19

BBC

El trabajo de la Rev. Liz Walker es ministrar a las almas en la Iglesia Presbiteriana Roxbury en Boston. Pero últimamente es la salud física de sus feligreses, y su sistema inmunológico, lo que la mantiene despierta por la noche.

Por: washington post

Walker, una ex periodista que fue la primera mujer negra en ser copresentadora de un noticiero en Boston, estaba tan preocupada por la sospecha de sus feligreses de una vacuna contra el coronavirus que le pidió a Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, que hablara. con ellos.

Y él hizo. En un foro en línea al que se inscribieron más de 2.800 personas, Fauci habló sobre el proceso de desarrollo de la vacuna y por qué era esencial que la comunidad negra se vacunara. Cuando Walker encuestó a su congregación después, al menos la mitad no quedó convencida.

“Creo que simplemente habla del problema de que no se puede cambiar la opinión de las personas con una sola conversación cuando se está tratando de cambiar a la gente de décadas de escepticismo, de décadas de desconfianza”, dijo Walker. “No va a suceder de la noche a la mañana, no importa cuál sea la urgencia”.

La urgencia difícilmente podría ser mayor que en este momento, con las primeras dosis de una vacuna potencialmente a días de la distribución inicial, el número de muertos en Estados Unidos acercándose a 300.000 y la pandemia saliendo de control en todo el país.

Los negros tienen casi tres veces más probabilidades que los blancos de morir de covid-19 debido a las disparidades en la atención médica, las condiciones preexistentes y una mayor exposición en trabajos considerados esenciales. Los niños negros están perdiendo más terreno que sus compañeros debido a los cierres escolares, y los trabajadores negros han quedado devastados por la pérdida de empleo relacionada con la pandemia.

Sin embargo, menos de la mitad de los afroamericanos dicen que recibirían una vacuna contra el coronavirus, en comparación con el 63 por ciento de los hispanos y el 61 por ciento de los blancos, según un informe de diciembre del Pew Research Center. Muchos negros dicen que no confían en el sistema médico debido a las flagrantes desigualdades en la atención moderna y los ejemplos históricos de maltrato. La difusión de información errónea sobre el proceso de desarrollo de vacunas tampoco ha ayudado.

Este escepticismo profundamente arraigado ha llevado a una explosión de esfuerzos de fomento de la confianza en todo el país, algunos dirigidos por los principales médicos y científicos negros del país y financiados por el gobierno de Estados Unidos.

Hasta ahora, la respuesta ha sido, en el mejor de los casos, mixta, con muchos afroamericanos, como los de la congregación de Walker, diciendo que quieren más información o que no pueden contar con que el gobierno federal trabaje en su mejor interés.

Un ayuntamiento en línea en octubre , organizado por la Coalición Negra contra el Covid-19 con sede en DC y otros grupos, provocó una serie de inscripciones para ser considerados para un ensayo de vacuna a través de la Red de Prevención de Covid-19. Pero los voluntarios que intentaron promover la vacuna fuera de las oficinas de un grupo sin fines de lucro en el sureste de Washington la semana pasada encontraron que muchas personas no estaban convencidas.

“Hay un grupo que está prácticamente en contra de las vacunas de cualquier tipo”, dijo Barrett Hatches, director ejecutivo del Chicago Family Health Center, que atiende a una comunidad predominantemente negra y latina y promueve la vacuna mientras administra vacunas contra la gripe o pruebas de coronavirus. “Hay un grupo que todavía está un poco en negación covid, y luego está el grupo que es escéptico y tiene su perspectiva de esperar y ver”.

‘Mensajeros de confianza’

Reed Tuckson, fundador de la coalición con sede en DC, dijo que algunos afroamericanos todavía están profundamente marcados por el Estudio Tuskegee , en el que los funcionarios de salud federales llevaron a cabo un experimento secreto con hombres negros para estudiar la progresión de la sífilis. A los hombres se les dijo que  estaban siendo tratados por “mala sangre”, pero en realidad nunca se les administraron medicamentos porque sufrían ceguera y otros problemas de salud graves a causa de la enfermedad.

El grupo de Tuckson está compuesto por médicos, líderes religiosos y otros defensores, y tiene tentáculos en prácticamente todos los grupos de salud de Washington. Sus ayuntamientos presentaban a algunos de los principales funcionarios de salud del país respondiendo preguntas sobre por qué el proceso de la vacuna se aceleró, si los negros participaban en ensayos clínicos y si investigaciones como el Estudio Tuskegee podrían ocurrir en los tiempos modernos.

El grupo será el anfitrión de un tercer ayuntamiento el martes, durante el cual Fauci hablará.

“Nos estamos esforzando mucho para ayudar a la gente a comprender que lo que existía en la década de 1930 es muy diferente hoy, en 2020”, dijo Tuckson, médico y consultor de salud que fue director de salud de DC y es miembro de la Junta de Fideicomisarios de la Universidad de Howard. “Que hay científicos de investigación de color que ocupan puestos de autoridad en toda la investigación y la empresa médica”.

Los Institutos Nacionales de Salud ayudaron a financiar los ayuntamientos y enviaron a algunos de sus principales científicos negros a participar, incluido Gary Gibbons, director del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, quien enfatizó la importancia de tener “mensajeros confiables” que brinden información “precisa , mensajes auténticos y creíbles “.

“Es en estos diálogos con los que hemos tenido una idea de cuál es el nivel de conocimiento, conciencia, así como desinformación y preocupaciones”, dijo Gibbons. “Y creo que eso ayudó a apreciar el nivel de eliminación de mitos que, en esencia, debemos hacer”.

Peter Marks, director del centro de la Administración de Alimentos y Medicamentos que supervisa las vacunas, dijo que espera que la divulgación ayude a rectificar las inequidades de salud de larga data, además de llevar a que más personas reciban la vacuna.

“Creo que estamos en el proceso aquí de, como parte de lo que espero que sea algo bueno de covid-19, este tipo de proceso de curación nacional para tratar de abordar algunas de estas cosas”, dijo Marks.

Empujar y retroceder

Los defensores de todo el país dicen que se necesita un esfuerzo de varios años.

Los anuncios que alientan a las personas de color a participar en los ensayos de la vacuna contra el coronavirus ya están en BET, Univision y las principales cadenas de televisión. Los NIH identificaron 11 estados que tenían las concentraciones más altas de casos de covid-19 y comunidades de color, y proporcionaron fondos a organizaciones en esas comunidades.

Los funcionarios de Jacksonville, Florida, utilizaron los fondos de los NIH para asociarse con grupos como 100 Black Men of America. Los funcionarios de salud de Indiana se unieron a la Coalición de Salud de las Minorías de Indiana, el Centro de Salud Comunitario Jane Pauley y otros para encontrar lugares donde la gente se sienta cómoda al vacunarse.Durante un seminario web el lunes, la comisionada de salud de la ciudad de Baltimore, Letitia Dzirasa, destacó la importancia de una campaña en los medios que incluya a personas que “parecen ser de Baltimore”, y citó grupos de enfoque de los esfuerzos de la ciudad para alentar a las personas a vacunarse contra la gripe.

“Aprendimos de primera mano cuáles fueron las dudas de los residentes de la ciudad de Baltimore”, dijo Dzirasa. “Tenemos que abordar y reconocer la causa raíz, y que son preocupaciones racionales y miedos racionales”.

Aún no está claro si todos los esfuerzos están dando frutos. Los líderes comunitarios dicen que es difícil convencer a la gente. Hatches, director del centro de salud en Chicago, señaló que la respuesta nacional al desarrollo de una vacuna ha estado muy polarizada y dijo que se reunirá con su equipo de liderazgo el lunes para asegurarse de que todos estén en la misma página para poder respaldar la opción de vacunación.

“Los líderes del cuidado de la salud no son diferentes a cualquier otra persona que está contemplando la posibilidad de vacunarse”, dijo. “Uno supondría que estamos un poco más informados. Pero aún así, es probable que todavía haya personas que aún no han decidido si se vacunarán o no, o si quieren o no esperar un poco ”.

El desafío fue claro en un reciente día frío en el sureste de Washington, donde el Consejo Coordinador de Anacostia instaló una mesa en una organización local de servicios sociales para hablar con los transeúntes sobre la vacuna. Alrededor de una docena de personas se detuvieron, todas enmascaradas. Tomaron bocadillos, tomaron equipos de protección personal y escucharon.

Muchos dijeron que querían esperar y ver qué efectos secundarios tenían las personas antes de comprometerse a vacunarse. Otros nunca se habían vacunado contra la gripe y no planeaban comenzar a vacunarse solo por el covid-19.

Donnell Womack, de 43 años, negó con la cabeza con escepticismo mientras sostenía una caja de comida donada por la organización sin fines de lucro. Dijo que solo se vacunaría si fuera necesario para su trabajo en la construcción.

“No confío en el gobierno; No he confiado en el gobierno durante mucho tiempo ”, dijo Womack. “También me gusta Biden, lo amo, pero él tampoco ha hecho nada”.

El presidente electo Joe Biden ha prometido llevar la vacuna contra el coronavirus en cámara para aumentar la confianza del público, al igual que los expresidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

Pero Steve White, de 59 años, y Richard McQueen, de 54, quienes también visitaron la organización sin fines de lucro para recoger víveres, no se sintieron impresionados por esos anuncios y señalaron que si algo saliera mal, esos hombres poderosos tendrían acceso a una atención médica que es inimaginable en la mayoría de los casos. -Barrios de ingresos.

“Respeto a Obama y lo amo a muerte, pero quiero decir, eso no es gran cosa, tiene los mejores médicos del mundo”, dijo White.

“Y una persona como yo, tengo que esperar una cita”, agregó  McQueen. “¿Y eso toma como qué, un mes?”

Tales sentimientos son frustrantes para Castina Jewel Watson, una asistente legal de 36 años cuya madre murió de covid-19 en abril.

Watson, quien es negro y vive en el Distrito, planea vacunarse lo antes posible. Pero dijo que no ha conocido a una sola persona que haya dicho que se pondría la vacuna, incluidos sus propios familiares. Al tratar de convencer a la gente, Watson ha escuchado teorías de conspiración que tiene miedo de repetir.

“Al ver esto de cerca y lo que le hace a la gente, no solo a las personas que fallecen, sino a las personas como yo que se quedan aquí para lidiar con las cenizas, cualquier cosa que pueda hacer para tratar de erradicarla del planeta, yo ‘ Estoy totalmente interesado en hacerlo ”, dijo Watson.

 

 

 

The post ¡Increíble! Las personas de color luchan en EEUU por adquirir la vacuna contra el Covid-19 appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *