Infortunio en Chile: Se tomaba una fotografía en un mirador, cayó al vacío y murió

Captura

 

 

Cristina Valdevellano Mancilla, una mujer de 33 años que intentaba sacarse una fotografía en un mirador ubicado en el extremo sur de Chile, murió instantáneamente tras caer desde una altura de 7 metros, aproximadamente. El trágico episodio ocurrió en el Cerro de La Cruz, en el Municipio de Punta Arenas.

Por: Clarín

“En primera instancia, según testigos, habría sufrido un accidente al intentar tomarse una fotografía, y al apoyarse a las barandas habría caído al vacío, lo que habría provocado su fallecimiento al impactar con el suelo”, informó el capitán de Carabineros, Jonathan Venegas, perteneciente al Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de esa institución.

El oficial contó además que se solicitó la asistencia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que al llegar al lugar, y según las primeras evaluaciones, determinó que la mujer perdió la vida por el fuerte golpe. El LABOCAR estuvo a cargo del peritaje del cuerpo en el lugar del accidente.

Luego, fue el Servicio Médico Legal de Punta Arenas el organismo que retiró el cadáver para someterlo a la autopsia correspondiente. El caso quedó a cargo de la Fiscalía correspondiente.

“A solicitud de la Fiscalía de Punta Arenas, en conjunto con la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría, se están realizando diligencias para esclarecer el fallecimiento de una persona de sexo femenino en el Cerro de la Cruz”, agregó Venegas, en declaraciones al medio chileno El Pingüino.

Las probables causas

En cuanto a las probables razones que pudieron provocar la caída seguida de muerte de Valdevellano Mancilla, el oficial señaló que “se están barajando diferentes hipótesis” y admitió que “no se descarta que haya sido un accidente”.

A raíz de ello, Venegas realizó un llamado de atención a la comunidad local, así como también a todos los visitantes de ese emblemático sitio de la capital regional, que se ubica en el estrecho de Magallanes, conector de los océanos Atlántico y Pacífico.

“Si bien las fotografías son un recuerdo que duran de por vida, hay que tomarlas en lugares donde no revista peligro, no sobrepasar las barreras de seguridad y sopesar si vale la pena tomar una fotografía para el recuerdo o continuar con sus seres queridos”, manifestó el carabinero, después de la tragedia.

Un caso similar, en Bélgica

Zoe Snoeks, de 33 años, murió luego caerse de 30 metros por un precipicio en Bélgica cuando intentaba hacerse una selfie mientras iba de viaje. El esposo, Joeri Janssen, le dijo al medio Newsflash que desde el inicio de la pandemia ambos se dedicaron a conducir por toda Europa en su camioneta y retratar hermosas fotos de lugares únicos. En ese contexto, la mujer encontró la muerte de forma trágica.

El día de la tragedia en el acantilado cercano al pueblo de Nadrin, en Luxemburgo, la pareja iba a regresar del viaje a su casa en Limburgo junto a sus perros Joy e Ivy. “Nos levantamos muy temprano para tomar fotografías del Herou”, dijo el esposo este viernes, refiriéndose a la elevación de rocas de 4,600 pies de altura.

En un momento, Snoeks le pidió que cuidara a los perros para tomarse fotos al borde del precipicio. En cuestión de segundos la mujer desapareció y el esposo no se percató de lo sucedido.

“Me volví hacia los perros y les dije que esperaran. Cuando me volví hacia Zoe, ella ya no estaba allí. Ella acababa de desaparecer. Debe haber sucedido en menos de cinco segundos “, relató Janssen.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *