Joven carabobeño que perdió el ojo tras recibir un perdigonazo por parte del régimen pide celeridad en el caso

 

 

 

 

 

Este miércoles 23 de febrero representantes del Comité de Víctimas del estado Carabobo consignaron un documento ante la Fiscalía 35 del circuito judicial con competencia en materia de protección en derechos fundamentales, para pedir celeridad en las investigaciones del caso de Moisés Cordero, joven que perdió el ojo derecho tras recibir un perdigón en una protesta.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Tras cumplirse tres años del hecho ocurrido en 2019, donde Cordero resultó herido en medio de la manifestación en los alrededores del Fuerte Paramacay en Naguanagua, la cual tuvo como objetivo exigir el ingreso de la ayuda humanitaria, las autoridades no han sancionado a ninguno de los responsables.

“A tres años no se han hallado culpables, no se han hecho averiguaciones y no se ha hecho el debido proceso para hallar a los responsables de las violaciones de ese día”, aseguró Cordero.

Por su parte, el abogado Kelvi Zambrano, miembro de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, hizo un llamado a las autoridades y a la Fiscalía para que investigue el delito en materia de derechos humanos.

Afirmó que durante la investigación, no se ha respetado el debido proceso. “Después de tres años, el expediente ha sido engavetado y no se le ha dado la importancia que está establecida en la Constitución y en la ley”, sostuvo.

El abogado dijo que en estos tres años han consignado diversos reclamos, pero no han recibido respuesta efectiva. Indicó que el pasado 29 de diciembre introdujeron ante la Fiscalía una solicitud de copia simple del expediente y del estado de las indagaciones. “La excusa fue que no pueden otorgarla sin que esté motivada, lo cual constituye una violación al derecho que tiene la víctima”, aseveró.

Señaló que tras consignar esta nueva solicitud, esperan obtener una respuesta efectiva en un lapso de tres días, según lo establecido en las leyes.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *