La escasez de gasolina tiene a los taxistas tachirenses “en jaque”

La escasez de gasolina tiene a los taxistas tachirenses “en jaque”

 

 

 

Empezando que no se consigue gasolina, en segundo lugar el precio de los repuestos es alto y es muy poco el que paga taxi“, así resumió Marcos Velasco la situación que viven los taxistas del Táchira.

Corresponsalía La Patilla

El gremio de taxistas de San Cristóbal estima que hay una reducción del 60 % del trabajo, debido a varios factores como falta de despacho de combustible a precio subsidiado, además por el bajo uso del servicio por parte de los usuarios que prefiere caminar, ante el costo de una movilización en vehículo.

Para nosotros cada día está más caótico, cada día inventan sistemas desordenados para uno surtir gasolina“, relató José Blanco, quien señaló que deben comprar el combustible en el mercado negro, o a precio internacional cada 15 días.

Blanco explicó que para un taxista 40 litros de gasolina cada 15 días, como lo cronograma el gabinete de combustible, es insuficiente.

 

La escasez de gasolina tiene a los taxistas tachirenses “en jaque”

 

 

 

En San Cristóbal, el precio de una carrera corta oscila entre 8000 y 10.000 pesos, equivalente a 2.70 dólares, cuya tarifa se considera elevada para la mayoría de los ciudadanos de a pie.

Los taxistas también refirieron que las calles de la ciudad están destruidas, lo que hace que sus vehículos se deterioren con mayor frecuencia.

¿Por qué no hacen bacheo de todo y no solo en las partes donde los puedan ver?, donde está deteriorado no lo hacen“, comentó José Blanco.

Expuso que para ellos, costear los precios de los repuestos de sus carros es difícil, deben acudir a la venta de rifas, sanes y hasta pedir prestado.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *