La familia Floyd se reunió con Biden mientras el Congreso reflexiona sobre el proyecto de ley policial

Click Orlando

 

El presidente Joe Biden se reunirá con la familia de George Floyd en la Casa Blanca el martes en el primer aniversario de su muerte.

Por: Click Orlando

Pero más allá de la reunión, Biden aún tiene que ofrecer acciones concretas para la familia del hombre cuya muerte a manos de un oficial de policía blanco de Minneapolis provocó un ajuste de cuentas global sobre el racismo sistémico y el movimiento por la reforma policial. El camino a seguir en Capitol Hill para el proyecto de ley homónimo de Floyd, la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd, sigue sin estar claro, pero los negociadores dicen que han avanzado y expresaron optimismo esta semana sobre sus perspectivas.

Es una pelea legislativa de alto perfil en la que Biden ha pasado notablemente a un segundo plano, prefiriendo dejar el trabajo de llegar a un compromiso a los legisladores en Capitol Hill, en contraste con su febril defensa, tanto pública como privada, de su proyecto de ley de infraestructura y el COVID. -19 paquete de socorro.

La familia Floyd tendrá su propia oportunidad de opinar sobre los esfuerzos del Congreso el martes. Además de su visita a la Casa Blanca, se espera que la familia Floyd se reúna el martes con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y la representante Karen Bass, la principal negociadora de la Cámara sobre el proyecto de ley policial.

Si bien Biden estableció el aniversario de la muerte de Floyd como la fecha límite inicial para que el proyecto de ley llegue a su escritorio, el tema de la reforma policial es particularmente espinoso desde el punto de vista político, y los negociadores de Hill han luchado para llegar a un compromiso que lo lograría de manera uniforme Senado dividido.

Aún así, hablando el martes en CNN, Philonese Floyd, el hermano de Floyd, expresó optimismo sobre las posibilidades de que un eventual proyecto de ley sea aprobado por el Senado. “Creo que las cosas han cambiado. Creo que se está moviendo lentamente pero estamos avanzando ”, dijo.

Ben Crump, el abogado de la familia Floyd, se hizo eco de sus comentarios y pidió a Biden que “reiterara que tenemos que aprobarlo”.

Está en línea con el sentimiento compartido por muchos defensores de la justicia penal, quienes dicen que la responsabilidad de actuar es el Congreso, no el presidente.

“Es absolutamente vital que los miembros del Congreso dejen a un lado la política partidista y aprueben una reforma significativa para responsabilizar a los oficiales de policía que actúan fuera de su juramento para proteger y defender”, dijo Wade Henderson, presidente interino y director ejecutivo de The Leadership Conference on Civil and Human Rights , en un comunicado a la AP.

Floyd murió el 25 de mayo de 2020 después de que el ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin se arrodillara sobre su cuello durante más de nueve minutos, mientras Floyd repetidamente decía que no podía respirar. Su muerte provocó meses de protestas a nivel nacional centradas en el racismo sistémico y un renovado debate sobre la reforma policial en los Estados Unidos. Chauvin fue condenado el mes pasado por múltiples cargos derivados de la muerte de Floyd.

La Ley de Justicia en la Policía de George Floyd prohibiría los estrangulamientos de los agentes federales y pondría fin a la inmunidad calificada de las fuerzas del orden contra las demandas civiles, así como también crearía estándares nacionales para la policía en un intento por reforzar la responsabilidad. Pasó la Cámara en marzo, pero enfrenta un camino mucho más difícil en el Senado dividido a partes iguales.

El lunes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la Casa Blanca todavía ve la Ley George Floyd como el recipiente apropiado para la reforma policial. Añadió: “Lo que hemos visto de los negociadores, y también hemos estado en estrecho contacto con los negociadores, es que todavía sienten que se están haciendo progresos”.

Los asesores de la Casa Blanca dicen que Biden y su equipo han estado en contacto frecuente con los negociadores del Capitolio sobre la legislación, pero que este es un tema en el que una campaña pública de alto perfil del presidente puede hacer más daño que bien, debido a los desafíos políticos. rodeando la factura.

El mayor punto de controversia sigue siendo la cuestión de poner fin a la inmunidad calificada, que protege a los agentes de las acciones legales emprendidas por las víctimas y sus familias por presuntas violaciones de los derechos civiles.

Si bien los progresistas y muchos defensores de la reforma de la justicia penal insisten en que permanezca en la versión final del proyecto de ley, algunos demócratas, especialmente el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes Jim Clyburn y el demócrata del Senado Dick Durbin, han dicho que podrían ver un compromiso sobre el tema. Y el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, ha dicho que no apoyaría ningún proyecto de ley que ponga fin a la inmunidad calificada.

Los negociadores del Congreso se mantienen en gran medida callados sobre los detalles de un compromiso, pero han estado trabajando casi a diario en sus esfuerzos para elaborar un proyecto de ley, y esta semana algunos parecían optimistas sobre su futuro. El senador republicano Tim Scott de Carolina del Sur, que ha estado trabajando con el senador demócrata Cory Booker de Nueva Jersey para llegar a un compromiso, dijo el lunes que “creo que estamos empezando a ver un marco” para la legislación final.

The post La familia Floyd se reunió con Biden mientras el Congreso reflexiona sobre el proyecto de ley policial appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *