La policía de Portland amenaza con usar la fuerza para proteger a oficiales tras ser golpeados con botellas en la cara

La policía de Portland advirtió que usarían la fuerza para proteger a los oficiales después de otra noche de enfrentamientos violentos entre los manifestantes y las fuerzas del orden público que resultaron en varios agentes que fueron golpeados en la cara por objetos lanzados contra ellos.

Por FoxNews

Miles de manifestantes pacíficos en la ciudad más grande de Oregón se arrodillaron o se acostaron con las manos a la espalda durante las manifestaciones que comenzaron temprano el miércoles, en solidaridad con George Floyd, un hombre negro desarmado que murió a manos de varios policías de Minneapolis, uno de los cuales se arrodilló sobre su cuello por más de 8 minutos.

Pero cuando cayó la noche y la mayoría de las multitudes se dispersaron, los focos de levantamientos violentos comenzaron a asaltar las calles de Portland, por sexta noche consecutiva.

“Estamos comenzando a ver un patrón nocturno. Después de horas de manifestaciones pacíficas y cuando la mayoría se va a casa, aún quedan personas que quieren cometer actos criminales”, dijo el Departamento de Policía de Portland en una publicación en Twitter.

Las autoridades dijeron que los manifestantes lanzaron proyectiles de fuego, incluidos fuegos artificiales y morteros, contra los agentes de policía, mientras que otros arrojaron botellas de vidrio y otros objetos a la policía.

Algunas personas se apresuraron contra los agentes de policía y un oficial recibió un golpe en la cara, dijo la policía.

Otro oficial fue golpeado en la mandíbula con una lata llena de cerveza.

“La fuerza se utilizará para proteger a los oficiales si las acciones no se detienen”, dijo el departamento.

A medida que los casos de disturbios civiles aumentaron durante la noche, con ventanas destrozadas en edificios, incendios encendidos en las calles y vandalismo aparente en edificios y estructuras, la policía amenazó con arrestar o usar la fuerza para contener el caos.

En las noches anteriores, los oficiales desplegaron gas lacrimógeno y un spray de pimienta sobre las multitudes y los persiguieron por las calles.

El presidente Trump culpó a algunos de los levantamientos violentos en Antifa, un grupo militante de extrema izquierda que durante mucho tiempo ha tenido una historia en ciudades como Portland por organizar enfrentamientos violentos con las fuerzas del orden y los grupos supremacistas blancos.

El Departamento de Justicia anunció el miércoles que investigarían si los intentos coordinados de atacar a la policía en todo el país son obra de Antifa.

La policía de Portland dijo el jueves que las oleadas de violencia durante la noche del miércoles fueron principalmente el trabajo de un pequeño grupo de “agitadores” que prendieron fuego a un contenedor de basura, cajas de periódicos y lo que parecía ser una gran pila de libros e intentos de violencia contra los agentes de policía.

Durante toda la noche, los Oficiales de Enlace de Demostración de la Oficina de Policía de Portland se involucraron con organizadores de protestas pacíficas que dijeron “unieron sus voces para detener a los agitadores y mantener la manifestación segura”.

A pesar de los casos de agitación violenta, el jefe de policía Jami Resch dijo que la abrumadora mayoría de los manifestantes fueron pacíficos y ejemplificó “una manifestación segura y responsable”.

“Esto habla del testimonio de los miles de participantes y envía un mensaje poderoso. Aprecio mucho a la comunidad por expresarse y respetar a los demás”, dijo Resch.

The post La policía de Portland amenaza con usar la fuerza para proteger a oficiales tras ser golpeados con botellas en la cara appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *