“La verdad se va a saber”, afirmó Ingrid Betancourt tras declarar sobre Piedad Córdoba

Ingrid Betancourt yendo a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. FOTO: Foto: César Melgarejo/ CEET

 

 

Durante cuatro horas y a instancias de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia declaró la precandidata presidencial Ingrid Betancourt, en el marco de una indagación preliminar que se adelanta en contra de la exsenadora Piedad Córdoba Ruiz.

Por EL TIEMPO

La diligencia se realizó ante el despacho de la magistrada Cristina Lombana. A su salida, Betancourt señaló que en su criterio la excongresista sí tiene responsabilidad en en relación con retrasos de liberaciones.

“Para mí sí, pero si no es el caso, puede ser una excelente noticia. Le contesté a la magistrada y no quisiera decir nada que pudiera invalidar mi intervención”, señaló la precandidata presidencial.

“Es lo que yo pienso, pero soy víctima, no puedo decir que sea objetiva”, agregó. Betancourt dijo que la diligencia se centró en hacer “un barrido de todo lo que fue la vivencia en el cautiverio”.

“La verdad se va a saber, eso es lo que estamos esperando las víctimas, que haya claridad sobre estos eventos. Solamente tenemos una parte de la información, que es lo que se ha filtrado a los medios”, agregó.

La precandidata presidencial se refirió también a un comunicado divulgado por Milton de Jesús Toncel, quien fue conocido como ‘Joaquín Gómez’, quien dijo que no son ciertas las afirmaciones en el sentido de que Córdoba habría evitado una liberación más temprana de Betancourt del secuestro.

Según Betancourt, ese comunicado es “desafortunado porque eso lo que prueba es que hay una cercanía ahí. Creo que le favorecería mejor un silencio de las Farc que un apoyo en este momento”.

Lea más en EL TIEMPO


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *