Las iglesias tachirenses también son víctimas de la crisis (Fotos)

Foto: La Prensa Táchira.

 

 

Paredes agrietadas, techos con goteras, y en algunos casos con moho es lo que se ve en algunas iglesias de San Cristóbal, donde la falta de recursos impide a los sacerdotes realizar reparaciones mayores que, sumado a la pandemia por covid-19, han traído como consecuencia el deterioro paulatino de las instalaciones de las distintas iglesias de San Cristóbal. Así lo reseñó La Prensa Táchira.

A esta situación se le une el poco apoyo por parte de quienes están frente a los entes gubernamentales, quienes no destinan un presupuesto para aportar a los templos y contribuir con su mantenimiento.

Estos espacios religiosos ahora sobreviven de la buena voluntad de los feligreses, quienes colaboran para que no se deterioren aún más los templos, puesto que algunas de estas infraestructuras muestran grietas, otras la humedad, sin obviar a las que han sido víctimas del vandalismo en sus fachadas y están llenas de grafitis.

 

Foto: La Prensa Táchira.

El sacerdote José Lucio León, párroco de la Catedral de la Diócesis de San Cristóbal, mejor conocida como la Catedral, explicó que el mantenimiento de las edificaciones eclesiásticas se han visto afectadas por la situación económica, social y el poco sentido de pertenencia entre los fieles. Asimismo, aseguró que cada parroquia es autónoma y que la misma debe procurar proyectos y recursos para mantener, dentro de sus posibilidades económicas, las instalaciones de los templos.

“El mantenimiento de la iglesia compone todo lo que es infraestructura y no nada más la infraestructura, es todo lo que se usa para la misa como vasos sagrados, ostias, vino y limpieza, y para eso contamos con los consejos económicos”.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *