Leopoldo López Gil denuncia que los asesinatos a periodistas se han triplicado en México (Video)

 

Leopoldo López Gil

 

El Partido Popular ha denunciado que los asesinatos a periodistas se han triplicado en México desde que llegó al Gobierno hace tres años López Obrador, frente a la inacción de las autoridades para proteger a los informadores.

Ha sido en su intervención hoy en el sobre una resolución en la que el Parlamento Europeo condena el aumento de la violencia, las violaciones de los derechos humanos y los ataques contra periodistas en México y exige al Gobierno de López Obrador que los proteja, que previsiblemente se aprobará hoy.

El portavoz de Derechos Humanos del Grupo Popular Europeo, Leopoldo López Gil, ha lamentado que “cuando la divulgación de información delata la corrupción y las tramas infames del crimen organizado”, el periodismo sufre represalias, como amenazas y asesinatos.

López Gil ha asegurado que esta situación se ve agravada “cuando los gobiernos son participes en ello, por acción u omisión, ignorando la gravedad que tal situación representa para el bienestar del estado de derecho y la democracia”.

“Solo en los primeros meses de este año, contamos con casi un asesinato por semana”, ha asegurado el eurodiputado. “Más del 90% de los crímenes que han sufrido los periodistas ni siquiera han sido investigados”, ha continuado.

El popular ha calificado de “inexplicable” la retórica presidencial contra el sector de la información. “Consideramos deplorable la creación de plataformas estatales para exhibir, estigmatizar y atacar a los periodistas con el pretexto de combatir la desinformación”, ha concluido.

Video 

 

 


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *