Los cuatro polémicos casos de medicina pirata en Venezuela imputados por el chavismo

 

Tarek William Saab, informó este sábado que tres personas en el estado occidental de Lara fueron detenidos e imputados por los delitos de ejercicio ilegal de la odontología, intrusismo y estafa continuada.

Saab, quien hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, precisó que uno de los detenidos fue identificado como Luis Emilio Petit, quien realizaba de “manera ilegal” labores odontológicas en un local del estado Lara llamado Laboratorio Delta Isis.

Petit fue imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la odontología, intrusismo y estafa continuada.

Asimismo, el fiscal chavista indicó que fueron detenidos Yong Ander Oropeza y Ana Carolina Castellano, a quienes se les imputaron los mismos delitos más el de agavillamiento.

El pasado 2 de mayo, Saab afirmó que, entre enero y abril de este año, su despachó inició 65 investigaciones por casos de mala praxis y ejercicio ilegal de la medicina.

“Los casos de mala praxis médica nos ha llamado mucho la atención que en lo que va de año, entre enero y abril, apenas en estos cuatro meses, el Ministerio Público ha iniciado 65 investigaciones por casos de mala praxis y ejercicio ilegal de la medicina”, sostuvo Saab.

Destacó que, recientemente, fue detenido un “falso ginecólogo” en el céntrico estado Aragua, identificado como José Daniel López, por los delitos de uso de documento público falso, forzamiento de documento público, uso de sellos falsos, ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones médica y estafa agravada en grado de continuidad.

Asimismo, reseñó que cinco mujeres en Barquisimeto, capital del estado Lara, denunciaron ser víctimas de mala praxis en una clínica llamada Las Mercedes, por no contar con la asepsia, permisos y documentación reglamentaria para su funcionamiento.

Afirmó que el centro hospitalario carecía de higiene, salubridad, desinfección y la infraestructura necesaria para la actividad médica.

Con información de EFE


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *