Más de ocho horas duró situación rehenes en un banco de Minnesota

Imagen ilustrativa_ crimen/ Foto: New York Post.

 

Más de ocho horas después de que comenzara, una situación de rehenes en un banco en St. Cloud, Minnesota terminó el jueves por la noche sin heridos, dijo la policía.

Por NBC News 

El último rehén fue visto en un video que parecía correr y luego tropezar fuera de la sucursal bancaria de Wells Fargo alrededor de las 10:20 pm hora local (11:20 pm ET).

Luego se vio entrar al banco a agentes del orden con cascos y otros equipos, y sacaron a un hombre esposado y subido a un vehículo policial.

No hubo heridos para nadie en la terrible experiencia, que comenzó alrededor de la 1:50 pm cuando la policía respondió a un informe de un posible robo, dijo la teniente de policía Lori Ellering.

El jefe de policía de St. Cloud, Blair Anderson, calificó la resolución pacífica como “el mejor resultado posible que pudimos haber tenido”.

Dijo en una conferencia de prensa que el sospechoso, Ray Reco McNeary, tuvo una disputa previa con el banco.

Los rehenes fueron liberados o abandonados uno a la vez a partir de las 6:30 pm, informó KARE de Minneapolis , afiliada de NBC .

El FBI en Minneapolis asistió, y se vio a funcionarios con chalecos con las marcas del FBI fuera del banco mirando hacia adentro y ocasionalmente haciendo gestos con las manos mientras avanzaba la noche. Después de que terminó la situación, se vio a dos de ellos dándose la mano y abrazándose. Los espectadores aplaudieron el resultado.

El banco primero llamó al 911 por preocupación por la seguridad de los empleados y clientes por un cliente que estaba molesto, dijo Anderson. Luego sonó una alarma de pánico que indica un robo, dijo.

Cuando llegó la policía, cinco empleados del banco estaban siendo rehenes y McNeary le pidió a la policía que llamara al FBI, dijo.

Anderson dijo que algunos rehenes fueron liberados y otros huyeron.

No está claro si el sospechoso estaba armado

Anderson dijo que la policía no estaba segura durante la situación y que no se había encontrado un arma, pero la investigación está en curso y el edificio aún está siendo registrado el jueves por la noche.

Durante la situación, los funcionarios se pusieron en contacto con el McNeary “de todas las formas posibles”, incluso a través de notas colocadas contra la ventana del acceso directo del banco, dijo el jefe de policía.

Wells Fargo en un comunicado confirmó anteriormente la situación de los rehenes y dijo que estaba cooperando plenamente con las autoridades.

“Reconocemos que este es un momento traumático para la comunidad y nuestros colegas”, dijo Wells Fargo. “La seguridad y protección de nuestros clientes y empleados es nuestra prioridad más importante”.

McNeary estaba detenido por cargos relacionados con robo a un banco y secuestro, dijo la policía, pero aún no se han tomado decisiones formales sobre cargos.

St. Cloud es una ciudad de alrededor de 68,000 habitantes aproximadamente a 50 millas al noroeste de Minneapolis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *