Mueren 31 ancianos en un asilo abandonado en Canadá en medio del brote de coronavirus

Médico militar en un centro para ancianos en Quebec (Canadá). 18 de abril de 2020.
Christinne Muschi / Reuters

 

Las autoridades de la provincia de Quebec (Canadá) se encuentran investigando las condiciones precarias de una residencia de ancianos después de que allí se registrara la muerte de 31 personas mayores en medio de la pandemia de coronavirus, informa Montreal Gazette.

Por RT

Ancianos que no recibían cuidados, personal de servicio que abandonó sus tareas y un dueño con un pasado delictivo, son algunas de las condiciones que se investigan en lo que el primer ministro de Quebec, François Legault, calificó de un posible caso de “negligencia grave”.

Un expediente criminal fue abierto por la Policía a mediados de este mes, después de que las autoridades regionales de salud descubrieran que en la Residencia Herron, ubicada en la isla de Montreal, fallecieron 31 ancianos desde el pasado 13 de marzo, algunos de los cuales, por covid-19.

“Trato inhumano y degradante”
Cuando las autoridades inspeccionaron por primera vez la institución la encontraron “desierta”, porque varios miembros del personal se rehusaron a ir a trabajar debido a las preocupaciones por la pandemia. Los funcionarios gubernamentales descubrieron que solo dos asistentes se encontraban en las instalaciones, mientras que muchos de los más de 130 residentes estaban deshidratados, sin alimentación y cubiertos de heces. Además, hallaron a dos ancianos sin vida tendidos en sus camas.

Para leer más, ingresa aquí

The post Mueren 31 ancianos en un asilo abandonado en Canadá en medio del brote de coronavirus appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *