Niños desaparecidos en Perijá son sobrinos de un miembro de la ANC cubana

Foto: Panorama

 

 

Los cinco niños desaparecidos en el deslave ocurrido, la noche del pasado jueves 3 de octubre, tras el desbordamiento del río Kunana, en el municipio Machiques, son sobrinos del diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) indígena por el Zulia, Freddy Parapera, confirmó el gobernador Omar Prieto este miércoles 9 de octubre.

Por: Panorama

Dijo que el fin de semana pasado recorrió con los miembros de la comunidad yukpa “toda la cuenca Toromo” y el río para verificar qué fue lo que originó la tragedia que hoy los embarga de luto y dolor por la pérdida de seis de sus habitantes.

Explicó que “todas las tardes, el Lago de Maracaibo está recalentándose más de lo normal y produce una serie de vientos y llegan hasta Machiques donde ya llevaba varios días lloviendo aguas arriba. En el recorrido, y a través de un dron, nos dimos cuenta que el río venía de manera normal y de pronto se consiguió con una obstrucción (…) que lo ramificó provocando el desborde y el arrase de más de 70 viviendas. Gracias a la alerta temprana de Protección Civil se logró evacuar más del 95% de la población”, destacó.

Dijo que las autoridades siguen desplegadas en la zona comandadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el apoyo de insumos y alimentos que envió el presidente Nicolás Maduro.

Anunció que comenzaron con los planes de reconstrucción de viviendas y el censo de todos los enseres que perdieron.

“Es triste, logramos subir (…) y me hizo recordar lo ocurrido en el estado Vargas (La Guaira) casas tapadas por el barro (…)”, expresó.

The post Niños desaparecidos en Perijá son sobrinos de un miembro de la ANC cubana appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *