Otros 3 policías despedidos de Minneapolis en el caso de George Floyd mantienen bajo perfil

A medida que los disturbios espantosos se extendieron por todo el país el viernes por la noche, dos de los tres policías de Minneapolis presentes en el arresto fatal de George Floyd la semana pasada se fueron de la ciudad. El tercero es mantener un perfil bajo, informó el Minneapolis Star-Tribune.

Por NYPost

Los detalles son incompletos sobre los tres, ya que sus páginas de redes sociales han sido eliminadas y sus teléfonos apagados o desconectados.

Un abogado de Tou Thao, de 34 años, quien fue filmado viendo como el oficial de policía Derek Chauvin se arrodilló en el cuello de Floyd, de 46 años, mientras le rogaba que no podía respirar, dijo que ya no está en Minnesota.

Según los informes, J Alexander Kueng, de 26 años, uno de los dos primeros oficiales en la escena que ayudó a localizar a Floyd, que estaba desarmado y esposado, se queda con su familia en Minneapolis. El oficial Thomas K. Lane, de 37 años, dejó la ciudad y no le dijo a nadie a dónde iba, dijo un pariente el viernes, según el Tribune.

Chauvin, de 44 años, fue arrestado el viernes y acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado, dijeron funcionarios del condado de Hennepin. Su fianza se fijó en $ 500,000. Chauvin fue despedido esta semana, junto con los otros tres policías. Se anticipan cargos contra Thao, Kueng y Lane, pero el fiscal de distrito del condado de Hennepin, Mike Freeman, declinó especular sobre cuáles serían.

Chauvin acumuló más de 15 quejas de conducta durante sus 19 años con el departamento. Trabajó como agente de bienes raíces y portero del club en sus horas libres. Su antiguo jefe en el club de baile de Minneapolis dijo que tenía mal genio.

“Lo he visto en acción y lo he visto perderlo y lo he llamado antes”, dijo Maya Santamaría. “Le dije que es innecesario e injustificado algunas de las formas en que se comporta. Simplemente lo pierde “.

Thao tenía seis quejas policiales no especificadas contra él.

Ni Kueng ni Lane han registrado quejas contra ellos, informó el Tribune.

“No tiene un hueso malo en su cuerpo”, dijo un pariente no identificado de Lane al Tribune. “Este es un evento terrible y me siento mal por las vidas perdidas y la familia Floyd”.

The post Otros 3 policías despedidos de Minneapolis en el caso de George Floyd mantienen bajo perfil appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *