¿Por qué el nombre de la hija de Meghan y Harry generó tanta polémica?

 

Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, cuyo nombre homenajea a Isabel II y a Lady Di, llegó al mundo el viernes 4 de junio en California. A pesar de que el príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron como miembros de la realeza, la niña es octava en la línea de sucesión al trono británico. Al igual que su hermano, Archie, no tendrá ni título ni tratamiento real.

Por Infobae

Piers Morgan, quien renunció a la conducción de “Good Morning America” después de afirmar que no creía una palabra de lo que Meghan había dicho durante su explosiva entrevista con Oprah Winfrey en marzo, dijo que la elección del nombre le parecía “irónica” dado que los duques de Sussex habían pasado semanas destrozando a la familia real.

La experta real Angela Levin sugirió que la decisión fue una mala idea porque el apodo cariñoso le fue otorgado a Elizabeth por su difunto esposo, el príncipe Felipe.

Consultada por la prensa británica, Levin explicó que el apodo se remonta a cuando Elizabeth (Isabel II) todavía era una princesa y no podía pronunciar su propio nombre, llamándose a sí misma “Lilibet”. El rey Jorge VI se referiría a su hija por ese apodo, que rápidamente se extendió a sus abuelos, y que su futuro marido terminaría adoptando.

“Era un apodo muy privado. El príncipe Carlos nunca se referiría a su madre como Lilibet”, expresó la experta real en una entrevista televisiva en Londres. Ella cree que fue “grosero” que los Sussex hayan usado ese nombre para su hija.

Felipe de Edimburgo fue la última persona en llamar “Lillibet” a la reina de Inglaterra. No obstante, hay muchos que creen que la elección del nombre es un tributo a la reina Isabel II en un intento de reconciliación por parte de los duques de Sussex.

Aunque Levin insistió en que solo el difunto príncipe Felipe llamaba así a Su Majestad, el sitio Page Six señaló Harry, de 36 años, pidió permiso para usar el nombre Lilibet antes del nacimiento de su bebé. Fuentes reales señalaron al citado medio que el príncipe llamó a su abuela antes de que su esposa diera a luz en el Santa Barbara Cottage Hospital el 4 de junio.

“Con gran alegría el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, han dado la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor. Lili nació el viernes, 4 de junio, a las 11:40 de la mañana, bajo el cuidado y preocupación de los doctores y personal del Santa Barbara Cottage Hospital, en Santa Bárbara, California. Pesó 3,5 kilos. Tanto la madre como la niña están bien y se encuentran en casa. Lili ha sido nombrada así por su bisabuela, Su Majestad, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido en honor de su adorada abuela, la Princesa de Gales”, señala el comunicado oficial.

El hermano mayor de Harry, el príncipe William, también rindió homenaje a su difunta madre y a la reina con el nombre de su hija, la princesa Charlotte Elizabeth Diana, de 6 años.

“Ella es mucho más de lo que podríamos haber imaginado y seguimos agradecidos por todo el amor y las oraciones que hemos sentido desde todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo en este momento tan especial”, expresaron Harry y Meghan.

A pesar de que Harry y Meghan renunciaron a sus cargos reales en la familia real, la niña todavía tiene un lugar en la línea de sucesión al trono. Se ubica octava, justo por detrás de su hermano Archie y desplazando al príncipe Andrés y a todos los que vienen por detrás.

Isabel II, de 95 años, ha dado la bienvenida a dos bisnietos este año, ya que en febrero nacía el primer hijo de la princesa Eugenia de York y en febrero el tercer hijo de Zara Tindall. Para otoño de este año se espera el nacimiento del primer hijo de la princesa Beatriz.

El matrimonio -radicado en EEUU desde marzo de 2020- anunció su segundo embarazo el día de San Valentín, con una dulce foto en blanco y negro. La feliz noticia llegó seis meses después de que Meghan revelara en un ensayo para New York Times, titulado “The Losses We Share”, que había sufrido un aborto espontáneo en julio de 2020.

La reina Isabel II, el príncipe Carlos y su esposa Camila, así como el príncipe William y su esposa Kate Middleton “fueron informados y están encantados con el nacimiento de la hija del duque y la duquesa de Sussex”, indicó una portavoz el Palacio de Buckingham.

Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie por la llegada de la bebé Lilibet Diana. Deseándoles a todos lo mejor en este momento”, expresaron el príncipe Carlos y su esposa, Camila Parker-Bowles, por medio de las redes sociales. Los duques de Cambridge también le enviaron un sentido mensaje a los duques de Sussex a través de su cuenta en Instagram: “Estamos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebé Lili”.

The post ¿Por qué el nombre de la hija de Meghan y Harry generó tanta polémica? appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *