Portuguesa postulará 1.229 proyectos comunales a la Consulta Popular

1.229 proyectos comunales postulará el estado Portuguesa a la Consulta Popular Nacional 2024, que se celebrará el próximo domingo 21 de abril, para que el pueblo elija con el voto las propuestas que se ejecutarán con financiamiento del Gobierno nacional.

Para la jornada electoral estarán dispuestos en todo el país 13.948 centros de votación y el poder popular escogerá, entre un universo de 27.148 proyectos colectivos, los 4.500 a los que el Consejo Federal de Gobierno (CFG) asignará recursos.

En un encuentro con comunas y consejos comunales de Portuguesa, específicamente del municipio Ospino, Lídice Altuve, viceministra del Sistema de Formación y Comunal, destacó que los proyectos elegibles fueron priorizados por el poder popular e irán a consulta para que, mediante un proceso comicial, sea el mismo pueblo quien decida cuáles se ejecutarán.

Precisó que el presidente Nicolás Maduro fue quien orientó la transferencia de recursos para los proyectos que elijan consejos comunales y comunas y, por tanto, el protagonista de la consulta del 21 de abril será el poder popular. “Es un desafío grande”, afirmó.

Altuve aseveró que la consulta del 21 de abril mostrará al mundo que en Venezuela “el pueblo se empodera como una comunidad organizada para definir lo común” y generar soluciones concretas en el territorio. “Vamos a construir ese futuro en donde el mundo reconocerá que la ruta es con el poder popular”, resaltó.

Además, dijo que el evento reafirmará que “en Venezuela sí hay democracia profunda y también hay un pueblo organizado y consciente que va a dar las batallas necesarias para construir la suprema felicidad”.

En el municipio Ospino, estado Portuguesa, hay 148 comunas y se conformaron 15 circuitos comunales electorales para la Consulta Popular Nacional.

Wilfredo Freites, líder comunal de la zona, apuntó que en Ospino se realizaron 13 reuniones para “motivar y llevar la información” de la consulta a las comunidades y llevar a cabo la selección de los proyectos que van a elección popular. Para la escogencia, explicó, se priorizaron los que tienen mayor impacto en el territorio porque responden a las necesidades más sentidas de la población.

La entrada Portuguesa postulará 1.229 proyectos comunales a la Consulta Popular se publicó primero en Últimas Noticias.


Source: actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *