Refuerzan mantenimiento a ríos de Yaracuy ante llegada de las lluvias

Ante la llegada de las lluvias en la región, en el municipio Bruzual, estado Yaracuy, se ejecuta un plan especial de mantenimiento en ríos y quebradas, a fin de despejar los cauces de los afluentes naturales.

El alcalde de la jurisdicción, Carlos González, este viernes, informó que inspeccionan los caños, quebradas y ríos del municipio para priorizar acciones de despeje, canalización, desmalezamiento y trabajos de protección hidráulica.

En afluentes con alto riesgo de inundación como las cuencas de Poapoa en la parte alta de la parroquia Campo Elías; Quebrada Grande en Alto Río; Cocuaima y el río Urachiche en el sector de la montaña de Sorte, se ejecutarán trabajos especiales de protección hidráulica y de mantenimiento preventivo.

González explicó que con el inicio de las lluvias incrementa el peligro de inundaciones, por lo que deben ejecutar un plan especial de mantenimiento, coordinado conjuntamente entre la alcaldía, la gobernación y demás instancias.

Total precaución

Según explicó González, además de los trabajos efectuados en los afluentes naturales, la población debe tener en cuenta algunas medidas preventivas, como alejarse de ríos y quebradas durante las lluvias o cuando se perciban aumentos bruscos en los niveles de agua.

Puntualizó que la descarga de desechos sólidos y basura en los caños y quebradas constituye uno de los principales motivos de obstaculización, lo cual genera desbordamientos.

En tal sentido, exhortó a las comunidades a no botar desechos en ríos y quebradas, denunciar a aquellos que incurran en esta falta ante la alcaldía y los organismos de seguridad.

Opinó que la organización comunitaria es fundamental para enfrentar cualquier contingencia, por lo que, con el apoyo de Protección Civil, constantemente se monitorean los cauces fluviales.

La entrada Refuerzan mantenimiento a ríos de Yaracuy ante llegada de las lluvias se publicó primero en Últimas Noticias.


Source: actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *