Rodríguez: Hay países interesados en proyectos petroleros en el país

A pesar del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EEUU) a nuestro país, existen empresas e inversionistas extranjeros interesados en participar en el levantamiento de la producción petrolera en el país, aseguró el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, diputado Ángel Rodríguez.

Durante una entrevista televisiva, Rodríguez resaltó que este interés es motivado a que el mercado energético mundial está perturbado por conflictos bélicos como el de Ucrania y por las sanciones impuestas a países petroleros, aun y cuando a escala global las naciones necesitan del combustible fósil.

En este sentido, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), destacó que hay países que les interesaría constituir empresas mixtas junto a Venezuela, “como han incluido sectores privados en la recién constituida Empresa Mixta Petrolera Roraima, S. A”.

“Venezuela tiene las puertas abiertas para que esos factores lleguen al país como están llegando y se genere toda la negociación necesaria que permita que esos países suplan sus necesidades energéticas”, acotó.

Asimismo, aseguró que los inversionistas extranjeros siguen apostando por el crudo venezolano, pese a las sanciones.

El diputado recordó que nuestro país tiene las mayores reservas de petróleo del planeta. “Si en el mundo se acaba el petróleo, nosotros tenemos la posibilidad de mantener al mundo por muchos años”, indicó.

La entrada Rodríguez: Hay países interesados en proyectos petroleros en el país se publicó primero en Últimas Noticias.


Source: actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *