Semana: Este es el temido “Otoniel”, capturado recientemente en Colombia

Foto: Cortesía,

 

Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, con 48 años de edad, se convirtió en el hombre más tenido del bajo Cauca Antioqueño y el narcotraficante más buscado del país. Incluso las autoridades de Estados Unidos ofrecieron una recompensa de cinco millones de dólares, es decir, más de dieciocho mil millones de pesos colombianos, a quien diera información importante que ayudara a ubicar su paradero.

Por Semana

Alias ‘Otoniel’ Nació en Necoclí, Antioquia, y desde allí fortaleció su emporio criminal. Inicialmente fue miembro de la guerrilla del EPL a donde llegó a delinquir con tan solo 16 años de edad. También hizo parte del grupo paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia, comandadas por Carlos Castaño Gil. Otoniel se caracterizó por su crueldad.

En el año 2012, tras la muerte su hermano, Juan de Dios Úsuga David, alias ‘Giovanny’, ocupó el cargo de máximo jefe del Clan del Golfo. Durante su trayectoria criminal le han emitido cerca de 60 órdenes de captura por los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, narcotráfico extorsión, terrorismo, concierto para delinquir, reclutamiento forzado de menores, abuso sexual, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas entre otros delitos. Lo acusan de cometer masacres, además tiene una notificación azul de Interpol.

Continúe leyendo la noticia aquí.

 


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *