Sus padres le descubrieron su engaño y optó por mutilarlos en Wisconsin

Chandler Halderson pareció no mostrar ninguna reacción cuando se leyó el veredicto, ya que fue condenado por dos cargos de homicidio intencional en primer grado, mutilar un cadáver y esconder un cadáver. punto de acceso

 

Un jurado encontró el jueves a un  hombre de Wisconsin  culpable del  asesinato y  desmembramiento  de sus padres el verano pasado.

Por New York Post 

Después de aproximadamente dos horas de deliberaciones, un jurado del condado de Dane encontró a Chandler Halderson, de 23 años, culpable de todos los cargos por matar a sus padres Bart, de 50, y Krista, de 53, el 1 de julio en su casa en Windsor, aproximadamente a 80 millas al oeste de Milwaukee.

Halderson pareció no mostrar ninguna reacción cuando se leyó el veredicto. Fue condenado por dos cargos de homicidio intencional en primer grado, mutilar un cadáver, esconder un cadáver y falsificar información sobre una persona desaparecida, informó el Wisconsin State Journal. Una condena por homicidio intencional en primer grado conlleva una cadena perpetua obligatoria.

“Espero que traiga alguna satisfacción”, dijo el fiscal de distrito del condado de Dane, Ismael Ozanne, a los periodistas,  según el periódico . “Sabemos que no podemos traer de vuelta a Bart y Krista, pero este es el primer paso para, con suerte, alguna finalidad”.

Durante el juicio, los fiscales argumentaron que Halderson mató a sus padres después de que expusieron una “red de mentiras” sobre su inscripción en la universidad, su trabajo y su participación en un equipo de buceo de la policía.

Halderson, de 23 años, denunció la  desaparición de sus padres  el 7 de julio después de que afirmó que no regresaron de un viaje de fin de semana del 4 de julio a su cabaña en el norte de Wisconsin, dijo la policía.

En sus alegatos finales, la asistente del fiscal de distrito Andrea Raymond discutió las pruebas y los testimonios presentados durante el juicio, que incluyeron fragmentos de huesos humanos encontrados en la chimenea de la familia, herramientas cortantes con ADN que coincidía con el de sus padres, así como datos telefónicos que lo mostraban cerca de donde estaban sus padres. Posteriormente se encontraron restos, informó el Wisconsin State Journal.

El torso de Bart fue encontrado el 8 de julio en una propiedad rural en Cottage Grove, condado de Dane, el día que arrestaron a Chandler Halderson. 

El 14 de julio, se llevó a cabo una búsqueda en un terreno propiedad del Departamento de Recursos Naturales del estado cerca de la ciudad de Sauk, donde los investigadores localizaron restos humanos adicionales, luego identificados como los de Krista. 

Durante los argumentos finales, Raymond comparó resolver un caso criminal con armar un rompecabezas, argumentando que Halderson “tenía ocho días para esparcir las piezas de ese rompecabezas por todo Wisconsin, al menos en el sur de Wisconsin”, informó el periódico. 

El equipo de defensa argumentó que si bien Halderson intentó encubrir sus mentiras, los fiscales nunca demostraron un motivo para matar a sus padres. Los investigadores dijeron que Halderson mató a sus padres después de que Bart descubriera que su hijo mintió acerca de asistir a la Universidad Técnica del Área de Madison.

“Nunca te dijeron que lo iban a echar de la casa. Nunca te dijeron que lo iban a desheredar. Nunca te dijeron nada sobre por qué es importante”, dijo la abogada defensora Crystal Vera. “Si este va a ser un motivo, si esta es la razón por la que estás matando a alguien intencionalmente, es mejor que importe”.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *